Policiaca
Taxista de Los Mochis que fue “levantado” tras salir a Guasave; lo sueltan una semana después
El taxista Ramón Ignacio Rodríguez Peñuelas estuvo desaparecido durante una semana. Su vehículo fue localizado en el fraccionamiento Santa Cecilia, pero no había rastro de él

Después de casi una semana de incertidumbre y movilización, la noche de este sábado 23 de agosto, se confirmó que el taxista de Los Mochis que había sido privado de su libertad, a unas horas de cumplirse, una semana de su “levantón”, fue dejado en libertad.
Se trata del joven Ramón Ignacio Rodríguez Peñuelas, de 27 años de edad, vecino del fraccionamiento Álamos Country y quien había sido reportado como desaparecido, regresó sano y salvo a su hogar.

De acuerdo con información proporcionada por su esposa, el joven taxista llegó por su propio pie aproximadamente a las 20:00 horas, sin que hasta el momento se hayan revelado detalles sobre dónde estuvo, quién lo tenía o el motivo por el cual permaneció en cautiverio durante casi siete días.

La familia informó únicamente que se encuentra bien de salud y acompañado de sus seres queridos, y agradeció a todas las personas que compartieron su ficha de búsqueda, la pesquisa oficial y la información en redes sociales para ayudar a localizarlo. Con su localización, la ficha de búsqueda fue desactivada por las autoridades.

Antecedentes
Ramón Ignacio desapareció la madrugada del pasado domingo 17 de agosto, cuando salió de su domicilio alrededor de las 5:30 horas para operar su taxi ejecutivo. Según datos de la Alianza de Transportistas, el joven había informado por frecuencia de radio que realizaría un viaje a Guasave, pero nunca se volvió a saber de él.

La noche del lunes 18, el taxista alcanzó a enviar un mensaje de WhatsApp a su esposa, en el que expresó que se sentía mal, que la amaba a ella y a su hijo. Después de eso, su teléfono fue apagado y ya no se tuvo más contacto.
Horas más tarde, su vehículo, un Nissan Versa color tinto habilitado como taxi ejecutivo con número económico 225, fue localizado abandonado en el fraccionamiento Santa Cecilia de Los Mochis, sobre la calle Canuto Ibarra, entre 12 de Octubre y bulevar Santa Cecilia.
La unidad fue asegurada por personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte y trasladada a la pensión vehicular.
Ante la desaparición, su esposa interpuso la denuncia formal en la Vicefiscalía Zona Norte, en la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas, donde se inició la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/4004/2025/CF.
Durante los días de ausencia, familiares y amigos lo buscaron a través de las redes sociales y solicitaron apoyo ciudadano y de las autoridades para dar con su paradero, temiendo que su integridad física estuviera en riesgo.
Finalmente, este sábado 23 de agosto, a unas horas de que se cumpliera una semana de su desaparición, Rodríguez Peñuelas apareció en su domicilio por cuenta propia.
Aunque la familia no pudo detallar lo ocurrido durante los días en que permaneció ausente, confirmaron que ya se encuentra resguardado y en compañía de sus seres queridos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca