Policiaca
Esta fue la carta que leyó "El Mayo" Zambada en la audiencia donde se declaró culpable de narcotráfico
Ismael Zambada García relató de manera sintetizada 50 años de su historia como fundador del Cartel de Sinaloa

Ismael Zambada finalizó su intervención aceptando que causó un daño a la sociedad de México, Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que ofreció una disculpa para todas las personas que resultaron afectadas
Ismael "El Mayo" Zambada García se declaró culpable de los cargos de conspiración de crimen organizado y de dirigir una empresa criminal continua, durante la audiencia en su contra ante la Corte de Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, este lunes 25 de agosto.
Carta
Durante la audiencia, "El Mayo Zambada" tomó la palabra y durante 5 minutos leyó una carta en la que relató de manera sintetizada 50 años de su historia como fundador del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes e importantes a nivel mundial.
"El Mayo Zambada" contó que se inició en el narcotráfico en el año de 1967, traficando marihuana cuando apenas era un joven de 19 años de edad; posteriormente, tejió una red de socios y cómplices que lo llevaron a ampliar el trasiego de estupefacientes, traficando cocaína desde Sudamérica y otras drogas hacia los Estados Unidos, fundando el Cártel de Sinaloa.
"Durante casi 50 años creé y dirigí un gran grupo criminal llamado el Cártel de Sinaloa. Comencé a los 19 años traficando mariguana. Pero con el paso del tiempo tejí una gran red de socios y cómplices que trabajaron para mí durante todo este tiempo. Lo hice para traficar mariguana, y luego cocaína desde Sudamérica, y después otras drogas hacia los Estados Unidos".
Narró que hasta el día de su captura, según sus cálculos, traficó alrededor de 1.5 millones de kilogramos de cocaína y la mayor parte de la mercancía tuvo a Estados Unidos como destino; además, para traficar esas cantidades de droga utilizó la corrupción como pieza clave durante toda su trayectoria criminal, sobornando a policías, mandos militares y políticos mexicanos.
"Durante todo este tiempo recurrí también a la corrupción en México. Pagué sobornos a policías, mandos militares y políticos. Lo hice desde el principio y seguí haciéndolo todos los años hasta que fui capturado".
Disculpas
"El Mayo Zambada" aseguró que tenía a sus servicios a una gran cantidad de hombres armados, quienes eran dirigidos por comandantes; además, aceptó haber ordenado distintos asesinatos, provocando más homicidios y muerte de personas inocentes.
"Tuve un gran número de hombres armados a mi cargo, todos ellos dirigidos por comandantes. Ordené asesinar a otros, esto trajo consigo muchas muertes y murieron muchos inocentes".
Ismael Zambada finalizó su intervención aceptando que causó un daño a la sociedad de México, Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que ofreció una disculpa para todas las personas que resultaron afectadas por sus acciones durante medio siglo como uno de los líderes del narcotráfico a nivel mundial.
"Reconozco el gran daño que he causado en todos estos años a la gente en los Estados Unidos, en México y en otros lados. Asumo mi responsabilidad y pido perdón a todos por mis acciones".
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca