Política
"No se puede silbar y comer pinole", Imelda Castro tras retirarse de contienda por la Presidencia del Senado
La Senadora de la República aseguró que prefirió acompañar a los sinaloenses en la etapa de reconstrucción de paz.

"No se puede silbar y comer pinole", expresó la senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro tras analizar su decisión de retirarse de la contienda para buscar la Presidencia del Senado de la República.
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, la legisladora aseguró que prefirió acompañar a los sinaloenses en la etapa de reconstrucción de paz, después del momento que ha vivido la entidad en temas de seguridad.

- Te puede interesar: Presidente de Morena en Sinaloa llama a funcionarios a no adelantarse para 2027
"Me retiré de la contienda por la presidencia del Senado porque no se puede salvar y comer pinole a la vez, preferí quedarme acompañando a los sinaloenses en esta etapa de reconstrucción de paz", comentó.
Imelda Castro enfatizó que los líderes de la Cuarta Transformación deben enfocarse en sus responsabilidades actuales y en mantener la cercanía con la ciudadanía.
Asimismo, destacó la importancia de consolidar el proyecto de Morena antes de pensar en aspiraciones políticas, al considerar que es muy temprano para abordar el tema de las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 en el estado.

"Es muy temprano para ese tipo de expresiones. Como senadora, en estos recorridos me doy cuenta de la importancia de estar cerca de la gente. El partido definirá reglas, formas y tiempos para participar, y en su momento se resolverá quiénes lo harán", dijo.
La senadora señaló que no emitirá ninguna postura sobre temas electorales durante 2025, año en que el gobernador Rubén Rocha Moya presentará su cuarto informe de gobierno en noviembre.
Subrayó que el respaldo del pueblo dependerá del trabajo constante y de los resultados a largo plazo, más allá de acciones a corto plazo.
"No se trata de lo que hagas en 5, 6 o 10 meses, sino de las trayectorias y proyectos construidos a lo largo de 20, 30 o 40 años. No debemos poner las aspiraciones personales por delante, sino el programa y el proyecto de la 4T, dando continuidad a la transformación y atendiendo los pendientes que la ciudadanía nos reclama", señaló.
La senadora estimó que las discusiones electorales comenzarán a principios o mediados de 2026, por lo que instó a seguir trabajando para que los resultados se den de manera natural.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política