Sinaloa | Norte
Alcantarillas de Los Mochis se llenan de basura con cada lluvia
Aunque se realizan labores de limpieza periódicas, la colaboración ciudadana es fundamental para mantener limpias las coladeras.

Las recientes lluvias en Los Mochis han vuelto a evidenciar un problema recurrente en la ciudad, la acumulación de basura en las alcantarillas.
Autoridades municipales y de la JAPAMA han señalado que los residuos tirados en calles y avenidas no solo afectan la limpieza urbana, sino que también provocan estancamientos de agua durante las precipitaciones.

- Te puede interesar: Presas de Sinaloa continúan con su recuperación ¿Cuánta agua almacenan este 25 de agosto?
Cada temporada de lluvias, la basura que no se deposita correctamente termina obstruyendo el sistema de drenaje, aumentando el riesgo de inundaciones y afectando la movilidad de los ciudadanos.
La JAPAMA ha reiterado la importancia de no tirar desechos en la vía pública y ha llamado a la población a colaborar para mantener limpias las calles y alcantarillas.

- Te puede interesar: Mazatlán será el primer terminal para cruceros en todo México, anuncia Rocha tras reunión con Sheinbaum
Además, personal de limpieza realiza recorridos constantes para retirar la basura de puntos críticos, pero las autoridades advierten que la cooperación ciudadana es fundamental para evitar que la situación se repita con cada lluvia.

La mayor parte de la basura que se observa en las alcantarillas son plásticos, restos de comida y envoltorios; sin embargo, en ocasiones la situación se complica cuando se desechan a la vía pública prendas de ropa, peluches u objetos más grandes, los cuales pueden obstruir por completo el flujo de agua y generar daños mayores durante las lluvias, aumentando el riesgo de encharcamientos y afectaciones a la infraestructura urbana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa