Sección

Internacional

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del miércoles 27 de agosto de 2025

La Santa Sede revela que hoy se celebra a la madre de San Agustín, patrona de las madres cristianas y de las esposas

Ingrid Mateos
27/08/25

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del miércoles 27 de agosto de 2025

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del miércoles 27 de agosto de 2025

El santoral de este  miércoles 27 de agosto es para celebrar a una mujer muy reconocida dentro de la Iglesia Católica por su paciencia y por su amor de madre.

De acuerdo al portal oficial de Vaticano, este día se celebra a Santa Mónica, famosa por ser la madre de uno de los grandes doctores de la Iglesia. 

¿Quién fue Santa Mónica?

Santa Mónica nació en el año 331 en Tagaste, hoy Argelia, en el norte de África. De origen bereber, desde joven fue educada en la fe cristiana por lo que se dedicaba a la oración, a leer la Biblia y a servir a los demás.  

Se casó con Patricio, un hombre pagano de carácter difícil infiel, y a pesar de las muchas dificultades, Mónica supo ser paciente y amorosa hasta que logró que su esposo se convirtiera al cristianismo poco antes de morir.

Imagen Placeholder

Santa Mónica tuvo tres hijos, entre ellos San Agustín, quien fue su mayor preocupación durante años, ya que era, inteligente y ambicioso, pero se alejó de la fe.

Mónica nunca dejó de rezar por él e incluso lo acompañó incluso en sus viajes, siguiéndolo hasta Italia cuando se mudó a Milán. Allí conoció al obispo San Ambrosio, quien fue quien lo influenció para su conversión. 

Después de la conversión y el bautismo de Agustín, madre e hijo se preparaban para regresar a África. 

En Ostia, mientras esperaban el barco, vivieron lo que se conoce como el "éxtasis de Ostia", que Agustín relata en sus Confesiones, en donde ambos compartieron una visión del cielo y la eternidad.

Poco después, Mónica enfermó y murió a los 56 años. Fue enterrada en Ostia, donde hoy se levanta la iglesia de Santa Áurea.

Santa Mónica es patrona de las madres cristianas, las esposas, y de quienes rezan por la conversión de sus seres queridos.

Te puede interesar:

×