Sinaloa | Norte
Inundaciones en El Fuerte: agua alcanza hasta 1 metro en viviendas tras lluvias torrenciales
Las lluvias de 71.5 mm provocaron afectaciones en al menos 10 casas de la colonia Pablo Macías y obligaron a activar 10 refugios temporales en la cabecera municipal

Las autoridades solicitan a la población mantenerse en alerta y comunicarse a través del 911 en caso de necesitar asistencia
La cabecera municipal del Pueblo Mágico de El Fuerte quedó anegada esta noche tras registrarse lluvias torrenciales de 71.5 milímetros, lo que provocó inundaciones en calles y viviendas.
Ayuda
Ante esta situación por las lluvias torrenciales que ya estaban pronosticadas, las autoridades municipales activaron 10 refugios temporales, dos de ellos en la cabecera municipal, y reportaron que al menos 10 casas de la colonia Pablo Macías resultaron afectadas, con el agua alcanzando hasta un metro de altura en su interior.
- DEBES LEER: "Nos estamos inundando": calles y casas bajo el agua en El Fuerte por lluvias torrenciales

El Presidente Municipal, Gilardo Leyva, junto con la presidenta del Sistema DIF, Laura Ledezma, ordenaron un despliegue de ayuda inmediata para los sectores más afectados. Por lo que personal de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil del municipio y del DIF trabajan en coordinación para asistir a la población fortense.
Hasta el momento, se reporta que por lo menos tres familias fueron reubicadas en lugares más altos, dentro de domicilios de familiares, debido a que se encontraban en zonas bajas con creciente de arroyos.

Esta noche, la presidenta del DIF, Laura Ledezma, supervisa la entrega de apoyos inmediatos, principalmente de colchonetas, alimentos y agua, para las personas afectadas por la creciente del agua.
De acuerdo con videos compartidos por radioescuchas de Luz Noticias y difundidos en redes sociales, se observa cómo las calles principales de El Fuerte quedaron intransitables, con canales desbordados y corrientes de agua que alcanzaron varios centímetros en algunas zonas arriba de las rodillas, cubriendo banquetas y guarniciones.

Afectaciones
Además, algunos establecimientos se observan como el agua, se les metió aun cuando colocaron algunos costales de arena para evitar la corriente tras el desborde de los canales y la creciente en las calles.
En la calle Ángel Flores y la avenida Juárez, el agua ingresó a varias viviendas, mientras que en el bulevar principal de la carretera Los Mochis–Choix, el desbordamiento de un canal alcanzó casas cercanas.

La tormenta de formación rápida que afectó la zona norte del estado provocó precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Por lo que Protección Civil del Estado mantiene monitoreo constante y alertas preventivas para atender cualquier situación de riesgo.
Hasta las 22:30 horas, Protección Civil reportó oficialmente diez viviendas con afectaciones, aunque reconoció que podrían existir más casos sin reportar. Las autoridades solicitan a la población mantenerse en alerta y comunicarse a través del 911 en caso de necesitar asistencia.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa