Sinaloa | Sur
Así avanza la construcción del puente de la México 15 y Escobosa
En la zona ya se observa maquinaria pesada ejecutando las labores iniciales de la construcción, además de que parte de los insumos necesarios para la obra ya han sido trasladados al sitio

El proyecto del puente vehicular de la México 15 fue licitado por el gobierno federal, gestionado por el gobierno del estado, esté contará con una inversión superior a 300 millones de pesos
Una de las obras más relevantes que actualmente se ejecutan en el puerto es la construcción del puente vehicular sobre la carretera México 15, en su cruce con la avenida Óscar Pérez Escobosa. Este proyecto tiene como principal objetivo disminuir los problemas de congestionamiento en la zona y mejorar la movilidad vial de la ciudad.
Avance
Los trabajos comenzaron el pasado 14 de agosto con el cierre de vialidades en el área, y a la fecha los trabajos avanzan con paso firme. En el lugar ya se encuentra la maquinaria pesada realizando las primeras labores de construcción, además de parte del material requerido para la obra y el personal de trabajadores que participa en el proyecto.


Para permitir la ejecución de la obra, se redujo un carril tanto en el sentido norte-sur como en el sur-norte de la México 15. Como rutas alternas, se recomienda a los automovilistas utilizar la avenida Libramiento 3 y la avenida Santa Rosa.

De acuerdo con información del gobierno municipal de Mazatlán, en caso de ser necesarias nuevas vías alternas, estas se darán a conocer oportunamente a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal se encuentra en la zona para coordinar el flujo vehicular, especialmente en las horas de mayor afluencia, con el fin de reducir las molestias a los conductores durante el tiempo que duren los trabajos.

Sobre el proyecto:
El proyecto del puente vehicular de la México 15 fue licitado por el gobierno federal, gestionado por el gobierno del estado. Este contará con una inversión superior a 300 millones de pesos, tendrá una longitud de 270 metros, contará con cuatro carriles y sumará 150 metros adicionales por lado. La obra incluirá nuevo alumbrado público, semáforos y sistema de desagüe pluvial.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa