Policiaca
Detienen al presunto homicida del profesor jubilado Luis Rey, asesinado en Montebello de Los Mochis
La Fiscalía confirmó la detención de Paul Aarón C., acusado del homicidio del docente en su casa del fraccionamiento Montebello. Ya fue presentado ante el Juez.

FOTO: Luz Noticias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la detención del presunto homicida del profesor jubilado Luis Rey L., ocurrido el pasado sábado 2 de agosto en el fraccionamiento Montebello, en la ciudad de Los Mochis.
Se trata de un joven identificado como Paul Aarón "C.", de 25 años de edad, señalado como el presunto responsable del homicidio.
De acuerdo con la información oficial, el joven fue capturado la noche del viernes en calles del sector centro de Los Mochis y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte.

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado fue presentado ante el juez de control para la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público expuso los datos de prueba y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, además de buscar su vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido con traición y asfixia en contra del profesor.
Se espera que las próximas horas concluye la audiencia inicial, en donde se determine si Paul Aarón C., quedará en prisión preventiva y será vinculado proceso, o bien, si su representante legal solicita la duplicidad del término.
El asesinato del profesor Luis Rey, de 67 años, causó gran conmoción en la ciudad se Los Mochis, luego de que el docente jubilado de una universidad privada fuera encontrado sin vida el sábado 2 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, dentro de su domicilio marcado con el número 149 de la calle Jesús González Ortega, entre cerrada Monte Albán y Niños Héroes, en el fraccionamiento Montebello.
El cuerpo presentaba signos de violencia y estrangulamiento, aparentemente con el cable de una aspiradora, además de golpes en distintas partes. Además, el maestro se encontraba desnudo y en uno de sus pies tenía un objeto tipo pinza industrial presionando los dedos.

El hallazgo lo realizaron dos amigos de la víctima, quienes acostumbraban visitarlo los sábados. Esa noche señalaron que al no obtener respuesta a sus llamadas, ingresaron al domicilio y descubrieron el cuerpo.
De manera extraoficial, trascendió que la noche anterior el profesor habría convivido con "amigos nuevos", a quienes sus allegados no conocían.
Posteriormente, como parte de las investigaciones, el pasado miércoles 13 de agosto, la Fiscalía localizó la camioneta Nissan Kicks, modelo 2024, color gris, propiedad de la víctima. La unidad había sido reportada como robada el domingo 3 de agosto, un día después del crimen.
El vehículo fue encontrado sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Allende y Santos Degollado, en las inmediaciones de un restaurante de comida china y un hotel en remodelación. Se presume que el presunto responsable utilizó la unidad durante varios días antes de abandonarla en ese sitio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca