Sinaloa | Norte
Regreso a clases colapsa el tráfico en Los Mochis
El regreso a clases no solo marcó el fin de las vacaciones, también encendió la primera alerta vial en Los Mochis.

FOTO: Luz Noticias.
Los Mochis amaneció este lunes con largas filas de vehículos y conductores desesperados por llegar a tiempo. El regreso a clases trajo consigo un fuerte incremento en el tráfico, especialmente en el bulevar Macario Gaxiola, a la altura de las universidades.
En esta zona se concentran la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de Durango y el Instituto Tecnológico de Los Mochis, además de varias preparatorias y secundarias. A ello se suma el movimiento constante de un parque industrial cercano, lo que convierte al sector en un auténtico "cuello de botella" en horas pico.
Decenas de automovilistas reportaron en redes sociales que el tránsito se tornó caótico desde las 7:00 de la mañana, con filas interminables que se extendieron por varios kilómetros.

La molestia se replicó entre estudiantes, trabajadores y transportistas que coincidieron en que se requiere mayor organización vial. Ante la situación, ciudadanos solicitaron la presencia de agentes de tránsito para apoyar en el desahogo de la circulación.
La falta de semáforos coordinados, los constantes cruces peatonales y la gran afluencia de camiones escolares complicaron aún más la movilidad. Con el ciclo escolar recién iniciado, los conductores temen que este escenario se repita a diario si no se aplican medidas inmediatas.
Otro de los problemas se presentó por el boulevard Juan de Dios Bátiz a la altura del CBTIS 43 y de la Escuela Secundaria Técnica Número 2. Las autoridades municipales están advirtiendo que no se permiten dobles filas y que están sancionando a quiénes sorprendan estacionándose de esta forma.
Las multas para quienes se estacionen en dobles filas al exterior de los planteles educativos y entorpezcan el flujo vial serán de hasta mil 200 pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa