Sección

Sinaloa | Norte

Así el agua potable en comunidades de El Fuerte, "le falta azúcar para parecer cebada", dicen usuarios

Usuarios se quejan del mal estado del agua potable que brinda la JAPAF en el municipio de El Fuerte

Ernesto Torres
02/09/25

Así el agua potable en comunidades de El Fuerte, "le falta azúcar para parecer cebada", dicen usuarios

FOTO: Luz Noticias.

Habitantes del municipio de El Fuerte se quejaron este martes del estado en el que sale el agua potable de la llave en algunas comunidades. Hicieron un llamado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) para que mejore la calidad del servicio, pues aseguran que el líquido podría estar contaminado.

Un usuario compartió un video grabado el 2 de septiembre, donde se observa cómo al abrir el grifo del lavatrastes llena un vaso de cristal con agua "potable", la cual sale chocolatosa, con un tono café oscuro.

Además, señalaron que en la superficie del agua se acumula una especie de grasa, por lo cual aseguran que, además de turbia, podría estar contaminada o sin el debido tratamiento.

El afectado comparó el agua que sale de la llave con la que compran en un garrafón purificado. Comentó que prefieren gastar en agua embotellada incluso para bañarse, antes que arriesgarse a usar la llave en esas condiciones.

Aunado a ello, denunciaron que casi nunca hay suministro constante y que, cuando llega a haber, la JAPAF suspende el servicio de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Entre las comunidades afectadas que han reportado esta situación se encuentran la sindicatura de Mochicahui, el Ranchito de Mochicahui, la comunidad de Constancia, el poblado de Mochicahui y otras localidades aledañas, según publicaciones en redes sociales.

Imagen Placeholder

Otros usuarios también se quejaron en redes, donde afirmaron que el agua parece cebada "y solo le falta azúcar". Algunos más señalaron que, debido a la mala calidad, ni siquiera pueden lavar ropa o uniformes.

Los afectados hicieron un nuevo llamado a las autoridades municipales y, en especial, a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, para que mejore las condiciones del servicio, ya que lamentaron que cuando finalmente llega el agua, no tiene la calidad suficiente ni para bañarse, mucho menos para beberla.

Te puede interesar:

×