Sección

Policiaca

Paul Aarón, acusado de asesinar a profesor en Los Mochis, llevó flores a la Santa Muerte tras el crimen

La Fiscalía presentó pruebas de que el imputado estranguló a Luis Rey con un cable, robó su camioneta, una pantalla y el celular.

Ernesto Torres
04/09/25

Paul Aarón, acusado de asesinar a profesor en Los Mochis, llevó flores a la Santa Muerte tras el crimen

La juez determinó que existían pruebas suficientes para la vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. FOTO: Luz Noticias.

El joven identificado como Paul Aarón "C", de 25 años de edad, fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva justificada tras ser señalado como el presunto responsable del homicidio del profesor jubilado Luis Rey "L", localizado sin vida el pasado 2 de agosto en su domicilio del fraccionamiento Montebello, en Los Mochis.

De acuerdo con los datos de prueba, tras cometer el crimen el imputado acudió a una capilla para llevar flores a la Santa Muerte.

 Imagen Placeholder

Paul Aarón fue vinculado a proceso

La audiencia de continuidad inicial se celebró este mediodía en la Sala B del Centro de Justicia Penal Acusatorio y Oral Zona Norte, donde la juez Ismeray Zavala Vizcarra determinó la vinculación a proceso por homicidio calificado con traición cometido por asfixia y robo de vehículo de noche.

Además, impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Imagen Placeholder

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la carpeta de investigación 547/2025, Paul Aarón visitó a la víctima la noche del viernes 1 de agosto, ingresando al domicilio alrededor de las 21:30 horas y permaneciendo hasta las 00:18 horas del sábado 2 de agosto.

Según declaraciones del propio imputado y de testigos, mantenía una relación con el profesor desde hacía casi cinco años, viéndolo entre dos y tres veces por semana, a cambio de 100 pesos que utilizaba para comprar droga, ya que era consumidor de cristal y había estado internado en rehabilitación.

El cuerpo de Luis Rey fue encontrado en la recámara de su vivienda, desnudo y con signos de violencia. Presentaba algunos golpes en rostro y hombro, además de escoriaciones en el cuello, donde tenía enredado un cable de plancha. La necropsia confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación armada.

Imagen Placeholder

Paul Aarón llevó flores a la Santa Muerte tras el crimen

Las investigaciones establecen que después de cometer el crimen, Paul Aarón sustrajo del domicilio una camioneta Nissan Kicks modelo reciente, un teléfono celular y una pantalla de 50 pulgadas.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, acudió a una florería ubicada en Juárez y Zapata, donde compró una docena de rosas que luego llevó a una capilla de la Santa Muerte, frente a un sector de moteles en la ciudad de Los Mochis.

Pues tranquilamente, luego de cometer el crimen, llevó ofrenda a la también llamada "niña blanca".

Imagen Placeholder

Fue detenido el 29 de agosto

La camioneta de la víctima fue localizada hasta el 13 de agosto en la zona centro de Los Mochis, mientras que el presunto homicida fue detenido el 29 de agosto en calles del mismo sector y puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso los testimonios de amigos de la víctima que conocían la relación con el imputado, y tenían fotografías de él, que el profesor les mandaba, así como la declaración del dueño de la florería que confirmó la compra de las rosas durante la madrugada del crimen.

Finalmente, la juez determinó que existían pruebas suficientes para la vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Paul Aarón "C" permanecerá recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito CECJUDE, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato del profesor jubilado.

Te puede interesar:

×