Sinaloa | Centro
Fallas eléctricas, la principal demanda en planteles educativos de Sinaloa
Hasta el momento se han invertido 68 millones de pesos en la rehabilitación de infraestructura eléctrica de 67 planteles educativos de Sinaloa

FOTO: Fallas eléctricas, la principal demanda en planteles educativos de Sinaloa
Con el arranque del ciclo escolar 2025-2026, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) informó que una de las principales prioridades ha sido atender los problemas eléctricos en planteles de todo el estado, debido a la alta demanda de energía que requieren las escuelas en temporada de calor.
El director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, explicó que en lo que va del año se han regularizado 67 planteles con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, trabajos que representaron una inversión aproximada de 68 millones de pesos, recurso otorgado directamente por el Gobierno del Estado.
"Ahorita estamos en un momento donde estamos rehabilitando los planteles a nivel general, pero en especial los planteles con problemas eléctricos, ya que es un tema muy agudo para nosotros, que nos han estado haciendo perder tiempo y es lo que estamos solucionando", informó.

- TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya arranca ciclo escolar 2025-2026 en Villa Unión para más de 562 mil estudiantes en Sinaloa
Altas temperaturas hacen indispensable electricidad
El funcionario reconoció que, aunque siempre se logra avanzar con la reparación de los planteles, constantemente surgen nuevos reportes, lo que obliga a mantener de manera permanente la inversión en infraestructura eléctrica.
En Sinaloa, las altas temperaturas convierten en indispensable el uso de aires acondicionados para el bienestar de alumnos y maestros, lo que hace que los sistemas eléctricos de las escuelas sean una de las demandas más recurrentes.
Además, Echave Meneses recordó que, aunque la rehabilitación eléctrica es la prioridad y la principal demanda, otros aspectos también requieren atención, como los techos seguros y la rehabilitación de baños, considerados servicios básicos para garantizar el buen funcionamiento de las escuelas y la comodidad de los estudiantes.