México
Pobladores amarran a trabajador de la CFE por llevar 12 horas sin luz
Los yucatecos se organizaron para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad por dejarlos sin energía eléctrica

FOTO: Pobladores amarran a trabajar de la CFE por llevar 12 horas sin luz
La tensión estalló en el municipio de Dzemul, donde un apagón de casi 12 horas causo una protesta extrema, en donde vecinos hartos por las fallas eléctricas, amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de electricidad a un poste.
Según los habitantes, el corte de energía comenzó en la noche del miércoles 3 de septiembre y por horas trataron de llamar al número de la CFE, pero no fueron atendidos.
La respuesta se dio hasta la mañana siguiente cuando una cuadrilla de la CFE se hizo presente, sin embargo, los vecinos informaron a los habitantes que la reparación requería más tiempo y se retirarían para regresar más tarde, lo que provocó la indignación colectiva.

Fue entonces cuando un grupo de vecinos decidió retener a uno de los empleados y amarrarlo a un poste como forma de presión. "En Dzemul siempre padecemos de fallas eléctricas y la CFE solo hace remedios baratos. El servicio que brindan lo cobran muy caro y nunca resuelven bien", expresó uno de los afectados.
El trabajador suplicaba ser liberado: "No es nuestra culpa los apagones... solo somos trabajadores".
La Policía Municipal acudió al lugar para mediar en el conflicto, pero los pobladores advirtieron que no soltarían al empleado hasta que se restablezca por completo el servicio eléctrico en la zona.

- TE PUEDE INTERESAR: Dos perritos mueren electrocutados en la colonia Las Flores 3 durante fuertes lluvias en Los Mochis
No es el primer caso
Esta no es la primera vez que un trabajador de la CFE es amarrado a un poste en Yucatán.
En el 2023, pobladores de la colonia Santa Lucia, Valladolid, amarraron a un trabajador de la CFE durante una protesta por la falta de electricidad.
En aquella ocasión, la CFE suspendió al trabajador y lo dejo sin goce de sueldo por "dejarse amarrar". Hasta el momento, la empresa de electricidad no ha revelado que pasara con el trabajador y este nuevo caso.