Policiaca
Con artefacto explosivo atacan patrulla de la Policía Municipal en Mazatlán; es la segunda en una semana
Afortunadamente, del hecho no se reportaron personas lesionadas solamente la unidad que fue vandalizada con un artefacto explosivo, aparentemente de fabricación artesanal

Este hecho ocurre a más de una semana, cuando el jueves 28 de agosto en la colonia Flores Magón ocurriera un primer ataque a unidades de la Policía Municipal
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán que se encontraba estacionada afuera de una caseta, fue atacada por sujetos desconocidos, quienes le aventaron un artefacto explosivo en la cajuela.
Detonación
Fue alrededor de las 21:00 horas de este viernes cuando se escuchó una fuerte detonación por algunos sectores de la ciudad, confirmándose que un vehículo de la Policía Municipal que se encontraba a las afueras de la caseta del fraccionamiento Esmeralda había sido atacada.

Afortunadamente, del hecho no se reportaron personas lesionadas solamente la unidad que fue vandalizada con un artefacto explosivo, aparentemente de fabricación artesanal.

Rápidamente compañeros policías se hicieron presentes en el sitio para verificar las afectaciones, así como para verificar si alguno de los elementos había resultado con lesiones.

Autoridades federales y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudieron hasta el lugar para tomar conocimiento del hecho, así como asegurar el perometro en lo que se realizaban las diligencias correspondientes.

Este hecho ocurre a más de una semana, cuando el jueves 28 de agosto en la colonia Flores Magón ocurriera un primer ataque a unidades de la Policía Municipal.
Investigación
Ahi, se reportó que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad se encontraban cenando en un negocio por la calle Azalea del asentamiento mencionado, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, arrojaron el explosivo.

Como reacción del hecho, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez calificó el ataque como una reacción a las acciones emprendidas por las autoridades de seguridad, en el trabajo diario para debilitar a los grupos delictivos.

"Estamos expuestos nosotros como elementos cuando se está realizando el trabajo de manera efectivo para cualquier represalia, nosotros vamos a seguir, vamos a reforzar, van a ser pues más intensos los operativos" expresó Barrón Valdez el pasado 29 de agosto.

Así mismo, anunció que tras la agresión se harían refuerzos a los operativos de seguridad y vigilancia en las colonias para evitar una situación similar, en los que se invita a la ciudadanía a que tenga participación, denunciando cualquier hecho o anomalía que pueda afectar a la misma población.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca