Policiaca
Se recuperan dos vehículos; se aseguran a tres civiles, armas, cargadores y cartuchos en distintos hechos en Culiacán
Las acciones fueron realizadas por las autoridades conjuntas

Ante tales evidencias, los civiles, vehículos y demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes
En acciones en diferentes puntos de Culiacán logran detener a tres sospechosos y asegurar armas y vehículos.
Operativo
Los elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recuperaron, en distintos hechos, dos vehículos luego de ser reportados oportunamente; además, aseguraron a tres civiles, armas, cargadores y cartuchos.

Un primer hecho se realizó durante reconocimientos terrestres en la capital del estado, cuando los elementos militares fueron informados sobre el despojo de una camioneta de la marca JAC. Se implementó un operativo de búsqueda y, al patrullar en la colonia Pemex, los elementos de seguridad detectaron una unidad con las características de la reportada, por lo que se le dio alcance.

En el lugar se aseguró lo siguiente:
- 1 vehículo con reporte de robo
- 2 civiles
- 1 arma larga
- 2 armas cortas
- 1 aditamento lanzagranadas
- 3 cargadores
- 61 cartuchos

En otra acción, los militares fueron alertados de un reporte al 911 sobre el despojo de un vehículo de la marca Suzuki, por lo que se inició un operativo. Al patrullar en las inmediaciones de la colonia El Barrio, los elementos de seguridad se percataron de una unidad con características similares a la recién reportada, por lo que se le marcó el alto al conductor y, tras verificar la información del vehículo, se corroboró que era la unidad que había sido reportada poco tiempo antes.

Ante tales evidencias, los civiles, vehículos y demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca