Policiaca
Policías del GOTE consiguen 18 extintores y junto con PC Estatal, evitan que se quemen 16 millones en Los Mochis
La rápida intervención de policías especiales y Protección Civil permitió sofocar el fuego del camión de valores que ardía en pleno bulevar Rosales.

FOTO: Ernesto Torres.
La rápida acción de elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) y de Protección Civil Estatal fue clave para evitar que un incendio acabara con 16 millones de pesos que transportaba un camión de valores de la empresa SEPSA en Los Mochis.
Fue la ayuda de al menos 18 extintores conseguidos en gasolineras de la zona y de la central de autobuses Tufesa, como los policías lograron contener el fuego que se extendía rápidamente en la unidad blindada.
- TE PODRÍA INTERESAR: Aseguran 41 artefactos explosivos en el municipio de Navolato
El siniestro se registró minutos antes de las 8:00 horas de este sábado sobre el bulevar Antonio Rosales, a la altura del cruce con la calle Zacarías Ochoa, justo frente a la central de autobuses Tufesa y junto a la plaza comercial Sendero.

El reporte de que un camión de valores se incendiaba movilizó de inmediato a cuerpos de auxilio y rescate. Los primeros en llegar fueron agentes del GOTE y personal del Instituto estatal de Protección Civil, quienes comenzaron las maniobras para sofocar las llamas mientras solicitaban apoyo.
Un corto en el motor
De acuerdo con lo informado, los custodios del camión señalaron que previamente la unidad había tenido una fuga de combustible que fue reparada, sin embargo, al circular con dirección al norte comenzó a oler a gasolina y en cuestión de segundos se desató el fuego.

Presuntamente, el tanque explotó y el incendio avanzó por debajo de la cabina blindada. Y aunque los custodios activaron un extintor de la unidad, no lograron controlar el fuego.
Fue entonces cuando arribaron los policías del GOTE y Protección Civil Estatal, quienes reunieron 18 extintores para contener el incendio, que además representaba un riesgo por las municiones que transportaba la unidad.

Cuando el fuego ya estaba bajo control, elementos de Bomberos acudieron para sofocar por completo las llamas, pero para ese momento la cabina había quedado destruida.
Paramédicos de SUMMA atendieron a uno de los custodios que sufrió quemaduras, mientras que sus compañeros resultaron ilesos.

Finalmente, aunque la cabina terminó como pérdida total, la parte trasera del camión blindado quedó intacta y los 16 millones de pesos - inicialmente se había dicho que eran 14 millones - que trasladaban desde las instalaciones de SEPSA hacia cajeros automáticos en Los Mochis y sus alrededores fueron rescatados.

Al sitio también acudieron elementos de Tránsito Municipal de Ahome, quienes se hicieron cargo de regular el tráfico mientras se realizaban las maniobras para salvar el dinero y sofocar el fuego por completo.
