Policiaca
Joven es sentenciado a 22 años de prisión por homicidio de profesor en Los Mochis
El responsable asfixió a la víctima para robarle y sustrajo tarjetas bancarias, objetos de valor y su vehículo

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa cerró un caso que permanecía abierto desde hace más de ocho años. FOTO: Luz Noticias.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de un joven declarado responsable del delito de homicidio calificado cometido por asfixia, en hechos registrados en la ciudad de Los Mochis en octubre de 2016.
El sentenciado fue encontrado culpable del asesinato de Aureliano, profesor y director de un jardín de niños, cuyo cuerpo fue localizado en la recámara de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Bosques del Pedregal.
- Debes leer: Don Francisco termina grave en un hospital, fue atropellado en su moto en la México 15 en Ahome
El crimen ocurrió el 27 de octubre de 2016
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió el 27 de octubre de 2016, cuando el agresor se encontraba en la vivienda de la víctima, a quien privó de la vida por asfixia.
Tras el homicidio, sustrajo tarjetas bancarias, objetos de valor y el vehículo del docente y se dio a la fuga, sin embargo, la policía de investigación inició las averiguaciones para dar con su paradero.
El caso generó conmoción en la comunidad educativa, pues fueron compañeros maestros quienes encontraron el cuerpo de Aureliano, después de acudir a buscarlo al no presentarse a una reunión programada en el plantel ubicado en la colonia 72.
Casi una década después, fue llevado de nueva cuenta ante el juez, para llevar procedimiento con terminación anticipada.
El procedimiento penal se resolvió bajo la figura de procedimiento abreviado, en el que el Juez de Control dictó fallo condenatorio y estableció la pena de 22 años de prisión.
Además, se impuso el pago de 4 mil 382 pesos por gastos funerarios y una reparación del daño material equivalente a 5 mil días de salario mínimo, lo que corresponde a 365 mil 200 pesos.
Con esta resolución, la Fiscalía cerró un caso que permanecía abierto desde hace más de ocho años, logrando que el responsable enfrente la justicia y cumpla una condena que prácticamente equivale a lo que lleva de vida tras las rejas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca