Policiaca
Los Harfuch sitian la FGR en Los Mochis tras cateo en la colonia Anáhuac
Elementos de la Unidad Nacional de Operaciones (UNO) reforzaron la seguridad en la FGR casi a la par de un operativo al sur de la ciudad por la FEMDO y Marina.

La sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis volvió a ser sitiada por elementos de la Unidad Nacional de Operaciones (UNO), conocidos como "Los Harfuch", prácticamente a la par del cateo realizado la tarde de este jueves en la colonia Anáhuac, al sur de la ciudad.
El despliegue de fuerzas federales causó asombro en la población, ya que varias unidades permanecen apostadas sobre el bulevar Rosendo G. Castro, frente a las instalaciones de la FGR, en pleno centro de la ciudad.
Cateo en la colonia Anáhuac
La movilización se registró después del operativo en un domicilio ubicado sobre la calle Juan Aldama, entre bulevar Centenario y calle 2 de Abril, en las mediaciones de la colonia Anáhuac.
Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron que el cateo fue encabezado personal de servicios periciales la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal de la Unidad Nacional de Operaciones (UNO).
Dicho cateo contó con apoyo de la Secretaría de Marina y de peritos federales, en el lugar se observaron bolsas negras y diversas diligencias ministeriales, aunque hasta ahora no se ha confirmado si se aseguraron armas, drogas o si hubo personas detenidas.
Los Harfuch sitian la FGR
La presencia de "Los Harfuch" en Los Mochis ha generado expectación, pues en operativos anteriores se han registrado aseguramientos importantes y puestas a disposición de presuntos generadores de violencia.
Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades no han emitido una versión oficial sobre lo que fue asegurado en el cateo ni sobre los motivos exactos del resguardo en la FGR, ya que también trascendió que pudieran haber traído alguna aseguramiento de otro sitio.
Las unidades federales se encuentran apostadas a las afueras de la FGR lo que causó expectativa en algunos ciudadanos que reportaban la presencia de "Los Harfuch" en Los Mochis, pero todo indica que permanecen en el sitio reforzando la seguridad.