Sección

Sinaloa | Centro

"Somos una familia de maestros, no le hemos hecho daño a nadie": Papá de Jesamel, víctima de atentado en Altata

La maestra Jesamel perdió la vida al recibir una bala perdida en su rostro en Altata, Navolato.

Rocío Sánchez
15/09/25

Somos una familia de maestros, no le hemos hecho daño a nadie: Papá de Jesamel, víctima de atentado en Altata

Entre lágrimas, el padre de la maestra Jesamel, Jesús Adolfo Rodríguez Lozolla, expresó "Somos una familia de maestros y no le hemos hecho daño a nadie".

Esto luego de perder a su hija, como víctima colateral de una balacera en Altata, Navolato el pasado sábado 13 de septiembre.

Imagen Placeholder

Rodríguez Lozolla, quien también es supervisor de la zona 057 aclaró que el hecho ocurrió debido a la violencia que ha prevalecido en el estado durante el último año, y exigió que la situación termine.

Imagen Placeholder

"Queremos vivir como vivíamos antes, en paz, entre hermanos. No critico a quien lo hizo, lo dejo en manos del Señor, porque todo tendrá una razón. El sabe por qué.

Yo estoy convencido de que va a haber paz. La necesitamos, porque somos gente de trabajo. Él todavía está aquí y yo soy una familia de maestros. No hemos hecho mal a nadie, ni queremos, ni lo deseamos. Ni el que lo hizo, ni el que causó este encuentro entre familias sinaloenses"

Imagen Placeholder

El padre de la maestra Jesamel dio a conocer que este lunes, 15 de septiembre sería el cumpleaños 35 de la maestra, quien perdió la vida.

Detalló que Jesamel, junto a su esposo llevaron a sus dos hijas a nadar en Altata, sin embargo fue de retorno a sus hogares cuando el fuego cruzado le arrebató la vida.

Imagen Placeholder

El Supervisor indicó que es un hombre de fé, por lo que sabe que su hija se encuentra con Dios, y confía en que él terminará con la violencia que se vive en la entidad.

Imagen Placeholder

Frente a un restaurante de mariscos fue alcanzado por las balas el carro de la maestra Jesamel, en Altata, Navolato

Frente a un modesto restaurante de mariscos fue alcanzado por las balas el carro de una familia en donde viajaba la maestra Jesamel, que resultó victima mortal de las fuertes balaceras registradas en el Puerto de Altata, Navolato, la tarde del sábado 13 de septiembre. 

Imagen Placeholder

El restaurante de mariscos donde terminó el vehículo se encuentra ubicado aproximadamente a 50 metros de la entrada al complejo residencial Isla Cortés, en donde se registró una fuerte balacera.

Momentos antes de la balacera, la familia integrada por mamá, papá y dos hijas menores de edad, habían pasado en su vehículo por la caseta de Isla Cortés, cuando de manera repentina comenzaron a escuchar los estruendos de los rifles de los gatilleros.

Imagen Placeholder

Los proyectiles de armas de fuego alcanzaron al vehículo y dieron blanco en el rostro de la maestra Jesamel, arrebatandole la vida en un instante; mientras que su esposo y sus dos hijas, entre ellas una bebé de 2 meses de edad, resultaron ilesos.

Imagen Placeholder

El vehículo en el que viajaba la maestra Jesamel y su familia se trata de un Toyota Corolla de color blanco, modelo reciente, que terminó con múltiples impactos de proyectiles de armas de fuego en su carrocería y fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

×