Sección

Deportes

Robinson Canó pone fin su ciclo con Diablos Rojos del México; tras una etapa dominante

Las palabras de Robinson Canó cayeron como balde de agua fría para la directiva y sobre todo los aficionados que buscaban verlo una campaña más

Además de sus logros personales, en el año 2024 Canó fue fundamental para que los Diablos Rojos pusieran fin a una sequía de diez años sin campeonatos
Además de sus logros personales, en el año 2024 Canó fue fundamental para que los Diablos Rojos pusieran fin a una sequía de diez años sin campeonatos

El conjunto de los Diablos Rojos del México se coronaron como los bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras barrer en la Serie del Rey 2025 a los Charros de Jalisco.

La escuadra de Lorenzo Bundy fue el mejor equipo del certamen de principio a fin, donde la calidad de sus peloteros fue la clave para repetir la hazaña y ser el equipo más ganador del beisbol mexicano.

Diablos tuvo peloteros clave como José Marmolejos, Julián Ornelas, José Pirela, Carlos Sepúlveda, Juan Carlos "Haper" Gamboa, pero sin lugar a dudas el líder del equipo quien salió en los momentos importantes fue el dominicano Robinson Canó.

Canó llegó al beisbol mexicano en 2024 donde logró coronarse campeón junto con el estelar lanzador Trevor Bauer, por lo que Diablos pintaba para ser una dinastía en la pelota mexicana, pero fue sacudido por una inesperada noticia.

Gracias totales

Y es que Robinson Canó junto con sus compañeros Juan Carlos "Haper" Gamboa y Carlos Sepúlveda, estuvieron de invitados en ESPN para hablar del bicampeonato, cuando el pelotero dominicano tiró la bomba al anunciar que no regresaría como Diablo Rojo del México.

"La realidad, no. Ellos se ríen porque dicen que vuelvo. Uno es grande, el tiempo; pero ahora mismo, no creo. Me siento contento y agradecido con el trato, a la afición, que donde quiera que fui me siento como en casa. Hasta ahora esa es la meta".

Las palabras de Robinson Canó cayeron como balde de agua fría para la directiva y sobre todo los aficionados que buscaban verlo una campaña más y en busca del histórico tricampeonato. 

Campeón luego de una década

Además de sus logros personales, en el año 2024 Canó fue fundamental para que los Diablos Rojos pusieran fin a una sequía de diez años sin campeonatos, por lo que no solo vino para hacer historia individual, sino que además levantó al equipo con su bateo preciso, su constancia y su veteranía.

Te puede interesar:

×