México
Se esperan lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa
Además, para mañana el monzón mexicano propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.

En el transcurso de esta noche y madrugada del jueves, el monzón mexicano en interacción con los remanentes del ciclón tropical Mario y una vaguada en altura, generarán lluvias puntuales intensas en Durango (oeste) y Sinaloa (sur), lluvias muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua (suroeste y sur) y Nayarit, así como lluvias fuertes en Baja California y Baja California Sur.
A su vez, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a la costa de Colima, en combinación con inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco (oeste), lluvias muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán y Guerrero, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.
Por otra parte, un canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país en interacción con una vaguada en altura sobre la península de Yucatán y la onda tropical núm. 33 la cual se aproximará y recorrerá dicha península, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y sur), Chiapas (norte, este y sur), Veracruz (sur), Campeche (sur) y Quintana Roo (norte y este), lluvias muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, el ingreso de humedad del Golfo de México originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, y chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, zacatecas y Aguascalientes. Todas las lluvias mencionadas, estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico para el jueves
Para el día de mañana, la onda tropical núm. 33 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, interaccionará con una vaguada en altura sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las mencionadas regiones.
Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico podría dar origen a un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, su circulación y desprendimientos nubosos generarán lluvias muy fuertes en el occidente mexicano.
Por su parte, el monzón mexicano propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Asimismo, canales de baja presión en el noreste, centro y oriente del México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Simultáneamente, el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico provocará chubascos y lluvias fuertes en el centro de la República Mexicana.
Pronóstico de lluvias
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (este, sur y suroeste) y Chiapas (oeste y sur).
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México