Sección

Sinaloa | Centro

Secretario de Salud confirma detención de falsa enfermera en el Hospital General de Culiacán

La detención se registró en el área de pacientes baleados del nuevo hospital.

Personal de la Guardia Nacional detectó a la falsa enfermera y la detuvo. (FOTO: Luz Noticias).
Personal de la Guardia Nacional detectó a la falsa enfermera y la detuvo. (FOTO: Luz Noticias).

El Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la detención de una mujer vestida de enfermera que había ingresado al área de pacientes baleados del Nuevo Hospital General de Culiacán, la tarde de este miércoles 17 de septiembre.

Cuitláhuac González Galindo precisó que la mujer fue identificada de manera inmediata y elementos de la Guardia Nacional que se encontraban desplegados en el área la detuvieron para ponerla a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al considerar que podría representar un peligro para los pacientes.

Imagen Placeholder

"Tenemos la información de que se detuvo a una persona que estaba en el área donde están las personas que se protegen de enfermedades por arma de fuego; esta persona parece que ser  había hecho pasar como médico, se identificó y fue pues fue asegurada por la Guardia Nacional", comentó.

Imagen Placeholder

El Secretario de Salud de Sinaloa indicó que el actuar inmediato de las fuerzas de seguridad evitó cualquier situación, sin registrarse ningún atentado durante el ingreso de la falsa enfermera al Nuevo Hospital General de Culiacán.

Traía una jeringa

Mencionó que a la detenida no le encontraron ningún arma de fuego, pero al parecer portaba una especie de jeringa y no tenía buenas intenciones con los pacientes internados en el área de heridos de bala.

Imagen Placeholder

Cuitláhuac González Galindo añadió que, durante el operativo, las autoridades solicitaron la declaración de una de las enfermeras del nosocomio para conocer la versión de un testigo; sin embargo, en ningún momento fue detenida y regresó a laborar al hospital durante esta misma tarde.

Corroboró que es la segunda ocasión que se detiene a una persona vestida de personal médico con intenciones de ingresar a las áreas donde se encuentran internados los pacientes del Nuevo Hospital General de Culiacán.

Te puede interesar:

×