México
Este es el documento que necesitas para contratar una línea telefónica a partir de ahora
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para combatir la extorsión, fraudes y otros delitos cometidos mediante el uso de líneas telefónicas

Hoy en día tener un teléfono celular es de mucha ayuda debido que con el podemos realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet con los mejores dispositivos del mercado.
Los usuarios buscan tener en sus manos los mejores celulares para poder presumirlos a sus amistades o familiares, donde con la Red 5G navegarán al máximo y tener señal a donde quieran que vayan.
- DEDES LEER: Estos celulares Android serán los primeros que podrán hacer llamadas por WhatsApp vía satélite
Pero lamentablemente los usuarios de los dispositivos móviles han sido blanco de fraudes telefónicas donde estos cae en el engaño y así ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Nuevas normas
Y es que el pasado mes de julio del año en curso, para prevenir que presuntos delincuentes usen diferentes líneas para cometer sus fechorías, el Senado de la República aprobó una nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión que redefine las forma en la que los usuarios contratan o mantienen una nueva línea telefónica.
Después el pasado 1 de septiembre, se dio inicio al programa piloto de registros de usuarios de telefonía móvil en México.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para combatir la extorsión, fraudes y otros delitos cometidos mediante el uso de líneas telefónicas.

¿Qué documento necesito para contratar una línea telefónica?
Los usuarios ahora deberán identificarse al contratar una línea telefónica. Esto se hará a través de algún documento oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP), esto con el fin de vincularlos con la línea telefónica que contraten o adquieran en los centros de atención a clientes.
Los documentos que se pueden presentar son el INE o Pasaporte vigente y estos deben mostrarse en el Centro de Atención a Clientes de tu compañía telefónica.
De acuerdo con el Gobierno de México, los datos proporcionados por los usuarios "quedarán bajo el resguardo de las compañías telefónicas de conformidad con la Ley General para la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y el gobierno no tendrá acceso a ellos".
También, los usuarios que ya tengan una línea telefónica, deberán registrar su CURP con el fin de mantenerla activa.
Telcel, por ejemplo, ya comenzó a pedir a los usuarios sobre esta información a sus clientes para que puedan presentar su documento oficial en el Centro de Atención a Clientes Telcel.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México