Sinaloa | Norte
Escuelas del ejido 20 de Noviembre Nuevo en Ahome quedan rodeadas de charcos tras cada lluvia
La comunidad asegura que este problema no es nuevo, ya que cada temporada de lluvias enfrentan las mismas dificultades.

En el ejido 20 de Noviembre Nuevo, los charcos que permanecen durante días después de las lluvias se han convertido en un verdadero obstáculo para los estudiantes de nivel básico, quienes diariamente tienen que cruzar por calles en mal estado para llegar a clases.
Padres de familia de alumnos del Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo de Pereyda, la Escuela Primaria General Ángel Flores Magón y la Secundaria Técnica No. 27 denunciaron que el problema se agrava en las horas de entrada y salida, cuando deben sortear grandes encharcamientos que hacen inseguro el paso de los menores.
- También te podría interesar: Rescatan en Topolobampo a perrito víctima de maltrato | Luz Noticias
Problema que no ha sido atendido
Señalan que esta situación se repite cada temporada de lluvias y que, pese a las constantes quejas, no han recibido atención de las autoridades municipales.
Incluso, advierten que analizan organizar un plantón en el puente de acceso principal al ejido como medida de presión para que se atienda la problemática.
Los habitantes aseguran que el mal estado de las calles no solo afecta a la comunidad escolar, sino a toda la población que transita diariamente por la zona.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa