Sinaloa | Sur
"Pido que me entreguen a mi hijo": madre de Carlos Emilio, joven de Durango desaparecido en Mazatlán
La desaparición del joven de 21 años se dio de forma extraña al ingresar al baño de un bar de la zona turística.

Días de completa angustia son los que vive la familia de Carlos Emilio Galván Valenzuela, un joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 05 de octubre, luego de perder contacto con él en un bar del puerto de Mazatlán.
El joven, recientemente graduado de la licenciatura en gastronomía, habría llegado el viernes anterior a Mazatlán en compañía de la familia paterna, con tíos, primos y su padre, además de su hermana, con quienes durante el día sábado estuvo recorriendo puntos turísticos.
Por la noche, junto a sus primas, acudió a un bar junto al malecón de Mazatlán, donde pasadas las 02:00 horas de la madrugada ya del domingo, se perdió contacto con él, tras una ida al baño del establecimiento.
Según lo narrado por su madre Brenda María Valenzuela, sus primas regresaron al departamento donde se hospedaba la familia, esperando que Carlos Emilio hubiera regresado sin avisar, sin embargo, no lo localizaron, percatándose que su última conexión en WhatsApp fue cerca de las 03:13 horas, por lo que informaron de su desaparición.
Carlos Emilio cumplió este jueves 09 de octubre los 21 años, y su familia más que festejarlo, sigue buscándolo, incluso su mamá Brenda María Valenzuela subió un video bastante emotivo en su cuenta de Tik Tok por motivo del cumpleaños.
En el, la madre del desaparecido pide a las autoridades del gobierno de Sinaloa que se haga una investigación para exhaustiva para la localización del joven, así mismo replicó el llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
"Mi hijo Carlos Emilio está desaparecido desde el día 05 de octubre en el lugar más icónico del puerto de Mazatlán, hoy a cinco días de su desaparición y justo en su cumpleaños 21, no hay motivo de festejo, no podemos abrazarlo, cantar las mañanitas, partir un pastel, sólo puedo alzar la voz y pedirles que como autoridades se agilice la búsqueda, encuentren y me entreguen a mi hijo" expresó entre lágrimas.
Al respecto del reclamo hecho por la madre del joven desaparecido, a través de plataformas de redes sociales y en medios de comunicación de Durango, este viernes autoridades de Sinaloa dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado se encuentran abocados en el caso.
Así mismo, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de gobierno, apuntó que se realizan las indagatorias correspondientes, incluso con elementos presentados por el establecimiento, para esclarecer el caso y sobre todo, lograr la localización del Carlos Emilio.
"El tema le corresponde a la Fiscalía General del Estado hacer la investigación correspondiente, se está haciendo la investigación, eso incluye los propios videos a los que se refieren, por el reporte que tenemos, se avanza en eso, se ha cumplido conforme a derecho, en el momento mismo que se solicita esa información de tal manera que se está atendiendo, el caso se trabaja por eso por parte de la Fiscalía del Estado" refirió.
El caso ha generado bastante conmoción en el estado de Durango, así como en la ciudad de Mazatlán, donde ocurrió la desaparición, de manera extraña de Carlos Emilio, en el baño de un bar, en espera de resultados favorables para su localización.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










