Sinaloa | Sur
Teatro Ángela Peralta: ¿Conoces la leyenda de los fantasmas que lo habitan?
Se dice que su espíritu aún ronda en el recinto, uniendo así su legado artístico con el misterio que envuelve a este majestuoso edificio

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana, donde sus visitantes nacionales e internacionales quedan maravillados por sus hermosas playas, la cultura y su deliciosa gastronomía.
La llamada "Perla del Pacífico" cuenta con varios lugares para visitar en las vacaciones o en un fin de semana, donde destaca su bello malecón, uno de losa más largos de México y el majestuoso Acuario Mazatlán Mar de Cortés, donde chicos y grandes podrán pasar un rato inolvidable observando las diferentes especies marítimas.
También están sus deliciosos restaurantes donde se comen los mejores mariscos de México, donde los turistas quedan enamorados de sus platillos donde estos piden la receta para llevarlos a sus lugares de origen y prepararlos para sus amistades.
Teatro Ángela Peralta
Pero Mazatlán cuenta también con un lugar emblemático siendo el legendario Teatro Ángela Peralta, hogar de los mejores eventos culturales y musicales de la ciudad.
Este majestuoso recinto con mucha historia y relevancia cultural, está dentro del Centro Histórico de Mazatlán, en la zona de la Plazuela Machado.
Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990, donde este majestuosos inmueble tiene un tenebroso secreto debido que hay personas que han visto fantasmas en sus instalaciones.
Pero no solo fantasmas rondan sus pasillos, también se han escuchado pasos y quejidos que hielan la sangre de cualquiera que esté presente en el edificio.

El Fantasma de Ángela Peralta
No obstante, la historia más célebre es la de la misma Ángela Peralta, la cantante de ópera mexicana cuyo nombre lleva el teatro.
En 1884, mientras estaba en Mazatlán, Ángela Peralta contrajo fiebre amarilla, una enfermedad altamente contagiosa en ese tiempo, lo que la llevó a permanecer aislada en una de las habitaciones del teatro hasta su fallecimiento.
Se dice que su espíritu aún ronda en el recinto, uniendo así su legado artístico con el misterio que envuelve a este majestuoso edificio.
El Teatro Ángela Peralta no es solo un ícono cultural, sino un espacio en el que se entrelazan el arte, la historia y lo inexplicable.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










