Sinaloa | Sur
Mazatlán registra lluvias intensas; canales operan al 40 % de su capacidad
La presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez informó que hasta el momento no se reportan colonias inundadaa, además los canales se encuentran a un 40 % de su capacidad.

Desde la madrugada y durante toda la mañana de este sábado, el puerto de Mazatlán registró lluvias fuertes en distintos sectores del municipio, derivadas del desplazamiento de la tormenta tropical Raymond.
Ante esta situación, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez informó que no se reportan colonias inundadas y que el sistema pluvial se mantiene operando con normalidad. Indicó que actualmente los canales se encuentran a un 40 % de su capacidad, por lo que no se ha registrado ningún incidente de consideración.

"Ahorita los daños de lluvia no se reportan inundaciones afortunadamente los canales se mantienen aproximadamente un 40% y no hay ninguna situación de reporte de ninguna Colonia de inundaciones", explicó.
La alcaldesa destacó además el impacto positivo del arranque de operaciones del cárcamo en la zona de Conapesca, el cual ya se encuentra funcionando y ha contribuido a evitar acumulaciones importantes de agua en el sector. Añadió que la movilidad en la calle Conapesca no ha sido interrumpida, a pesar de las lluvias.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan precipitaciones con acumulados de entre 50 y 75 milímetros a lo largo del día en Mazatlán. Esto es consecuencia del desplazamiento de la tormenta tropical Raymond, localizada a 45 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Se prevé que ingrese a tierra como depresión tropical en el transcurso de este sábado, por lo que las autoridades municipales se mantienen en vigilancia constante.
Las autoridades municipales y de Protección Civil exhortan a la población a tomar precauciones, evitar salir durante lluvias intensas, no intentar cruzar arroyos o zonas con acumulación de agua, llamar al 911 en caso de emergencia y mantenerse informada a través de canales oficiales para seguir las recomendaciones en tiempo real.










