Sinaloa | Centro

Gámez Mendívil entrega la calle 119 de mil calles para Culiacán en la colonia Jesús Valdez

Los habitantes de la colonia tenían 4 décadas solicitando la pavimentación de la calle Primera.

Rocío Sánchez
14/10/25

Con todo y pastel celebraron los vecinos la entrega de la calle. (FOTO: Rocío Sánchez).
Con todo y pastel celebraron los vecinos la entrega de la calle. (FOTO: Rocío Sánchez).

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó la calle número 119 del programa de mil calles para el municipio, en la colonia Jesús Valdez, la tarde de este martes, 14 de octubre.

Los vecinos de la colonia Jesús Valdez contaban con cuatro décadas de espera, y esta tarde, vieron hecho realidad el anhelo largamente postergado: la pavimentación de la calle Primera.

Imagen Placeholder

Durante la entrega, Gámez Mendívil reafirmó su compromiso de llevar obras con sentido social a las colonias que durante años permanecieron en el olvido.

Gámez Mendívil destacó que estas obras son totalmente gratuitas, financiadas con los recursos que los ciudadanos aportan a través de sus impuestos, mismos que regresan en forma de infraestructura que cambia vidas y genera bienestar.

Recordó que cada calle entregada representa un paso más en el compromiso de pavimentar mil calles para la capital sinaloense.

Imagen Placeholder

"Esta es la calle Primera, pero así como en la primaria, después sigue la secundaria. Quiero decirles que vamos a entregar esta primera calle pero también nos vamos a pasar en unos días más a la calle Segunda; las demás familias, por favor, tengan confianza y esperanza de que aquí vamos a seguir trabajando", aseguró.

El alcalde informó que las obras de pavimentación también se están llevando a cabo en sindicaturas y comunidades rurales, junto con la construcción de canchas deportivas y plantas potabilizadoras, acciones que dignifican la vida de las familias culiacanenses.

Imagen Placeholder

Inversión

La pavimentación de la calle Primera tuvo una inversión de 4 millones 474 mil 311 pesos e incluyó la construcción de banquetas, guarniciones, alumbrado público y drenaje.

La entrega se vivió como una auténtica celebración: los vecinos partieron pastel y compartieron la alegría de ver su colonia transformada.

Te puede interesar:

×