Sinaloa | Norte
Ayuntamiento de Ahome buscará ampliación de programa "Buen Fin" para reparar socavones
Roberto Morales Leyva indicó que el objetivo es hacerle frente y dar solución inmediata.

Como parte de una estrategia emergente para la atención de los cuatro socavones localizados en el bulevar Centenario a la altura del cruce de Niños Héroes, así como el que se detectó a la altura de Santos Degollado entre Valdez y Cárdenas, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Tesorería municipal busca la ampliación del programa "Buen Fin", así lo reveló Roberto Morales Leyva.
El titular de la dependencia detalló que, a pesar de que el cierre de año está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento debe cumplir con los compromisos financieros correspondientes, enfatizó que la emergencia será atendida en tiempo y forma.

"El presupuesto ya lo tenemos nosotros establecido. Esta contingencia no la traíamos nosotros en el radar de este ejercicio; sin embargo, le vamos a hacer frente y vamos a hacer la estrategia para cumplir con la ciudadanía. Los compromisos de cierre de año no serán obstáculo de hacer la obra. Traéis un plan de recaudación y lo vamos a ampliar un poquito para que venga más gente. El Buen Fin es una parte", expresó.
Morales Leyva señaló que están socializando con el Cabildo que el programa abarque una gran parte de noviembre y todo diciembre, esto con la finalidad de lograr cerrar el ejercicio 2025 sin deuda.
"La estrategia financiera la tenemos, no nos va a afectar en esa parte, queremos cerrar el ejercicio sin deuda, esa es la estrategia y vamos a hacer todo lo posible", subrayó.

Finalmente el funcionario manifestó que todas las opciones están siendo analizadas junto con los regidores de Ahome para encontrar una solución, incluso reveló que algunas instituciones bancarias se han acercado para ofrecer apoyo a través de créditos; sin embargo, reiteró que un préstamo de esa naturaleza sería el último recurso.
Cabe señalar que el gobierno del estado ha mostrado disponibilidad para apoyar al Ayuntamiento de Ahome, situación que el alcalde Antonio Menéndez de Llano está gestionando personalmente con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










