México

Viviendas del Bienestar: ¿Qué modelo es el que más se ha vendido, según Infonavit?

El director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó la alta demanda de un prototipo de estas casas en Tabasco.

Orlando Medina
18/10/25

FOTO: Cortesía/Google.
FOTO: Cortesía/Google.

Desde que el programa Viviendas del Bienestar fue anunciado rápidamente despertó un gran interés en muchas personas en México y ahora algunas de estas casas ya se han terminado e incluso han sido compradas, convirtiendo a un modelo en especial en el favorito de muchos, así lo comparte el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.

Según los comentarios compartidos, el modelo que se ha convertido en el más solicitado por los derechohabientes es el de 60 metros cuadrados con dos recámaras, que forma parte del programa Vivienda para el Bienestar del Infonavit.

Como adelantamos, fue justamente el director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, quien destacó la alta demanda de este prototipo en Tabasco, donde de las primeras 80 viviendas construidas, 51 se vendieron de inmediato.

"Les quiero decir que ya nos entregaron 80 viviendas y en tres días se vendieron 51 y hay cola, hay como 50 personas haciendo cola. Entonces apúrense porque el que llegue primero es el que escoge, es el que compra primero", detalló el director de Infonavit en un mensaje en video compartido para los derechohabientes.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/GobdeMéxico.

Características de las "casas favoritas":

  • Superficie: 60 metros cuadrados.
  • Distribución: Dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio.
  • Precio accesible: Se venden a un costo promedio de $600,000 pesos a los derechohabientes con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos, a pesar de que su valor comercial supera el millón de pesos.
  • Ubicación: Estratégica, cercana a centros de trabajo y servicios, siguiendo los lineamientos del programa.

Este modelo de vivienda ha sido impulsado para ofrecer un hogar digno y de mayor tamaño que los construidos en administraciones anteriores, enfocándose en trabajadores de bajos ingresos.

Hay que recordar, que el programa Vivienda para el Bienestar tiene como objetivo objetivo reducir el rezago habitacional y asegurar el derecho a una vivienda adecuada para las familias mexicanas con menores ingresos, a través de subsidios, créditos y financiamiento para construcción, mejoramiento o escrituración.

Te puede interesar:

×