Sinaloa | Centro
Despiden con honores a los tránsitos Iris y Luis, ejecutados en el cumplimiento de su deber en Culiacán
Los agentes de Vialidad perdieron la vida durante un ataque a balazos en la colonia San Rafael el pasado viernes 17 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) despidió con un homenaje de cuerpo presente a los agentes de Tránsito Iris Irene Félix Acosta y Luis Alberto Morán Ramírez, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber el pasado viernes 17 de octubre en Culiacán.
Familiares, amigos y compañeros de la corporación acudieron a las instalaciones de la SSPyTM para despedir a Iris Irene y Luis Alberto, en una emotiva ceremonia que estuvo marcada por el pase de lista, reconociendo la entrega, compromiso y vocación de servicio de los dos agentes que perdieron la vida.

- También te podría interesar: Seguridad Pública Municipal lamenta el asesinato de dos tránsitos en San Rafael, Culiacán | Luz Noticias
Los acribillaron mientras patrullaban
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del viernes 17 de octubre, cuando los agentes de Tránsito realizaban labores de patrullaje a bordo de una unidad oficial y fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep Sahara color blanco, modelo reciente, en el cruce de las calles Antonio Ruiz y Pedro de Tovar, del sector antes mencionado.
Los cuatro civiles armados accionaron sus armas largas y le arrebataron la vida a los agentes de Vialidad Luis Alberto Morán Ramírez, de 45 años de edad y con 11 años de servicio, e Iris Irene Félix Acosta, de 39 años de edad y con 6 años en la institución, quienes quedaron tendidos en los asientos del piloto y copiloto de la patrulla 708A.
Los cuatro civiles armados se dieron a la fuga en el vehículo Jeep Sahara en el que cometieron el acto; momentos después optaron por abandonar la camioneta y despojar un vehículo Toyota Corolla, color blanco, modelo reciente, por la calle Miguel Hidalgo, entre avenida Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, en el sector Centro de Culiacán.
Los cuatro civiles armados no contaban con que el vehículo Toyota Corolla que despojaron tenía integrado un GPS, herramienta que facilitó el trabajo de las corporaciones de seguridad que desplegaron un fuerte operativo aéreo y terrestre, que dio como resultado la detención de los presuntos delincuentes en el cruce de la avenida Álvaro Obregón, esquina con bulevar Gabriel Leyva Solano, en el Centro de Culiacán.
Los cuatro sujetos detenidos fueron descritos como personas jóvenes, que portaban pantalón táctico color verde militar y playera negra; además, les aseguraron un arsenal integrado por armas largas y equipo táctico, como chalecos antibalas que utilizaron en el atentado contra los dos agentes de Tránsito Municipal.
Los cuatro presuntos delincuentes detenidos y el material del delito asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realicen las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










