Policiaca

Pidió un taxi para asaltar al chofer en Los Mochis; fue detenido y pasará a casi tres años de prisión

Juan Manuel N fue declarado culpable de robo agravado luego de intimidar y despojar a un taxista de dinero y celular.

Ernesto Torres
06/11/25

Pidió un taxi para asaltar al chofer en Los Mochis; fue detenido y pasará a casi tres años de prisión

Lo que comenzó como un viaje común terminó en un asalto armado, luego es que un hombre junto con su amigo solicitara un servicio de alquiler tipo taxi ejecutivo desde el centro de Los Mochis hacia una colonia al surponiente de la ciudad.

El hombre identificado como Juan Manuel "N" terminó detenido y sentenciado a pasar casi tres años tras la rejas, luego de amenazar y despojar al conductor de sus pertenencias.

Imagen Placeholder

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, los hechos ocurrieron la noche del 10 de enero de 2025, cuando Juan Manuel "N" solicitó un servicio de alquiler a la colonia Las Flores, a donde arribó el taxi y ahí lo abordaron en ahora sentenciado y un amigo de él.

Según los datos de la carpeta de investigación, durante el trayecto hacia una central de camiones, ubicada en el centro de Los Mochis, mientras circulaba sobre la calle Constitución, el sujeto sacó un arma punzocortante, la colocó en el cuello del conductor y lo intimidó para despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras consumar el robo, los agresores ( el sujeto y su amigo ), descendieron del taxi e intentaron huir por calles de la zona, sin embargo, el chofer quien mantuvo la calma los siguió a distancia y alertó a sus compañeros mediante radiofrecuencia.

En cuestión de minutos, otros taxistas se unieron al operativo y lograron ubicar al asaltante, justo cuando elementos de la Policía Municipal llegaban al lugar. Sin embargo, el segundo asaltante logró huir..

Juan Manuel "N" fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo, Región Norte, donde se integró la carpeta de investigación que permitió acreditar su responsabilidad penal.

Imagen Placeholder

Juan Manuel "N" fue sentenciado

En procedimiento abreviado, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Manuel "N" por el delito de robo agravado cometido por dos o más personas, durante la noche y con el uso de un arma que pudiera intimidar a la víctima, en un vehículo de transporte público.

Además de la pena de prisión de 2 años, 10 meses y 15 días de prisión, el sentenciado deberá cubrir una multa de 7 mil 599 pesos, así como 7 mil 200 pesos por daño psicológico y 6 mil 066 pesos por daño material ocasionado al afectado.

Imagen Placeholder

Como medida de no repetición, el juez ordenó que Juan Manuel "N" participe en cursos de respeto a los derechos humanos, como parte del proceso de reinserción social.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa destacó que la rápida coordinación entre los conductores de taxi y los elementos policiales fue clave para lograr la captura inmediata del responsable, evitando que huyera con el botín y enviando un mensaje claro a quienes intenten cometer delitos similares en el municipio.

Te puede interesar:

×