Deportes
LMP: Victoria 6-3 y otra serie ganada para Tomateros
El juego apenas despertaba cuando Culiacán mostró sus intenciones.

Los Tomateros de Culiacán siguen desatados en Sonora y la noche de este sábado extendieron su racha a cinco triunfos al imponerse 6-3 a los Yaquis de Obregón en un juego donde la combinación de bateo oportuno y pitcheo firme volvió a marcar la diferencia. La velada también quedó grabada por dos marcas personales: Aldo Montes alcanzó los 300 ponches en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Luis Roberto Verdugo llegó a los 100 imparables defendiendo la franela guinda.
El juego apenas despertaba cuando Culiacán mostró sus intenciones. Joey Meneses abrió la ofensiva con su octavo doblete del calendario y empujó al plato a J.P. Martínez con la carrera de la quiniela. La respuesta de Obregón fue inmediata con Allen Córdoba anotando la del empate para mantener el pulso parejo en el arranque.
En el quinto capítulo los guindas retomaron el control del juego. Ramón "La Pulpa" Ríos, quien atraviesa una campaña encendida bateando para .353, conectó sencillo al jardín central para enviar al plato a Diosbel Arias y a Luis Verdugo, colocando el marcador 3-1. Yaquis se volvió a acercar en el cierre del episodio con la carrera de Kevin Villavicencio.
La noche tomó tintes históricos justo después, cuando Aldo Montes escribió una línea más en su legado al ponchar a Riley Unroe y alcanzar los 300 chocolates en la LAMP, una cifra que lo coloca entre los brazos más constantes del circuito y en la historia de la organización guinda.
Llegó entonces el séptimo inning y con él el estallido definitivo. Luis Verdugo castigó a RJ Alaniz con un cuadrangular por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 5-2, batazo que además lo llevó a la cifra redonda de 100 hits en la liga. Más tarde, un elevado de sacrificio de Joey Meneses permitió que J.P.
Martínez anotara la sexta rayita. Obregón todavía sumó una más en el cierre con doblete productor de Taiki Sekine para dejar el 6-3 final.
Aldo Montes (2-2) firmó una labor de cinco entradas en las que permitió tres hits, dos carreras, regaló una base por bolas y recetó tres ponches. El relevo mantuvo la ventaja intacta con los trabajos de Víctor González, Brian McKenna, David Gutiérrez y Anthony Gose (10), quien cerró la puerta para llevarse el salvamento.
Fernando Sánchez (2-1) fue el pitcher derrotado al admitir tres carreras en cinco innings, con relevos de Nick Gardewine, RJ Alaniz, Manuel Chávez, Aníbal Cervantes y Juan Macías.
Los Tomateros irán este domingo por la barrida en patio ajeno en una jornada especial marcada por el Manny Day. Por los Yaquis, Odrisamer Despaigne será el encargado de abrir en la loma.
Standing LMP












