México
Coche-bomba proveniente de Colima explota en Michoacán y deja 5 muertos |VIDEO
El fiscal estatal Carlos Torres Piña explicó que la explosión causó daños en un área de 300 metros de longitud por 50 metros de ancho, lo que afectó viviendas, comercios y vehículos particulares.

Una camioneta cargada con explosivos detonó este fin de semana frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria y del Palacio Municipal de Coahuayana, dejando un saldo de cinco personas muertas, siete heridas y severos daños materiales en un amplio perímetro. Autoridades estatales confirmaron que el vehículo provenía del estado de Colima.
- Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, detalló que el vehículo responsable de la explosión era una camioneta Dodge Dakota negra, que ingresó al estado alrededor de las 08:30 horas a través de la carretera 200, tras cruzar el puente de Coahuayana.
- Posteriormente, la unidad se dirigió hacia la comunidad de San Vicente.
La ruta del vehículo
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el recorrido registrado indica que la camioneta llegó a Coahuayana proveniente de Colima. Hacia las 11:40 horas, la unidad se detuvo frente a las instalaciones policiales ubicadas sobre la calle Ignacio López Rayón, en la colonia Centro, donde finalmente detonó.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo frente frío entra a México este domingo, ¿Qué estados se congelarán?

Daños y zona afectada
El fiscal estatal Carlos Torres Piña explicó que la explosión causó daños en un área de 300 metros de longitud por 50 metros de ancho, lo que afectó viviendas, comercios y vehículos particulares. En total, 12 automóviles resultaron dañados.
Peritos especializados trabajan en la estimación total de los daños, en colaboración con arquitectos, químicos, médicos, agentes del Ministerio Público y especialistas en explosivos de la FGR y la Sedena.
VIDEO:
Víctimas y lesionados
El último corte ofrecido por las autoridades confirmó cinco personas fallecidas, entre ellas tres policías municipales, cuyos cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familias.
Las otras dos víctimas mortales permanecen sin identificar; sin embargo, se presume que una de ellas podría ser el conductor de la camioneta utilizada como coche-bomba.
Además, siete personas resultaron lesionadas. Seis están siendo atendidas en clínicas del municipio y en el Hospital del IMSS de Coahuayana, mientras que una más fue trasladada a Morelia debido a la gravedad de sus heridas.
Investigación federal
Por la magnitud del ataque, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación y trabajará con la Sedena para determinar el tipo de explosivo utilizado y las posibles líneas de responsabilidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también colaborará con peritajes relacionados con las víctimas fallecidas y las personas heridas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado grupos responsables ni posibles móviles del ataque, pero aseguraron que continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y reforzar la seguridad en la región.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











