Deportes

Playoffs LMP 2026: Charros gana y viaja a Sonora con ventaja

El juego arrancó cuesta arriba para los locales.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

En una noche de emociones revueltas, pizarra inquieta y nervio expuesto, los Charros de Jalisco supieron navegar en la turbulencia. Aprovecharon su localía, resistieron los embates y vencieron 8-5 a los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 3-2 en la serie. Fue un juego de constantes sacudidas, donde nadie tuvo el control absoluto, pero al final Jalisco ejecutó mejor y aprovechó los errores en momentos clave, ahora viajará con la mesa servida a Hermosillo, donde a partir del jueves buscará sellar su boleto a las semifinales.

El juego arrancó cuesta arriba para los locales. En la parte alta del primer inning, Daniel Johnson abrió con sencillo y enseguida Isaac Paredes castigó con cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo para adelantar a Naranjeros 2-0 y silenciar momentáneamente el estadio.

La respuesta de Charros fue inmediata y contundente en la segunda entrada. Julian Ornelas inició el ataque, Reynaldo Rodríguez fue golpeado y, tras una jugada de selección, llegó una acción que cambió el tono del juego: doble robo, con Connor Hollis robándose la intermedia y Ornelas cruzando el plato para prender a la tribuna. Japhet Amador impulsó otra con sencillo al central y Francisco Córdova coronó el rally con cuadrangular de dos carreras, para darle la vuelta a la pizarra 4-2.

Hermosillo no se quedó atrás. En el tercer episodio, Daniel Johnson y Jasson Atondo ligaron imparables, Willie Calhoun limpió la mesa con doblete productor de dos rayitas y, tras pasaportes consecutivos, Edson García recibió base por bolas para empujar la carrera que devolvió la ventaja a los Naranjeros 5-4.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/LMP.

El toma y daca continuó en la cuarta baja, cuando Bligh Madris conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho para empatar el juego 5-5, manteniendo el ambiente cargado de tensión y confirmando que sería una noche sin respiros.

El momento clave llegó en la séptima. Con el juego empatado, Michael Wielansky alcanzó base tras un error defensivo y avanzó en una jugada de interferencia. Bligh Madris movió al corredor y, en una jugada de selección, Mateo Gil empujó la carrera que rompió el empate. De inmediato, Julian Ornelas respondió con doblete productor para poner a Charros arriba 7-5 y darle forma definitiva al encuentro.

Jalisco aseguró la victoria en la octava entrada. Cristopher Gastelum abrió con triple y Francisco Córdova lo llevó al plato con sencillo al izquierdo para el 8-5 que terminó de inclinar la balanza.

Desde la loma, Luis Iván Rodríguez abrió por Charros y se fue sin decisión tras cinco entradas de cinco carreras. Jared Wilson aportó una y un tercio con dos ponches, Miguel Aguilar (1-0) se llevó la victoria con dos tercios efectivos, Gerardo Reyes navegó la octava sin daño pese a dos hits y Trevor Clifton (2) cerró la puerta en la novena para apuntarse un rescate sufrido, tinto en sangre.

Por Naranjeros, Wilmer Ríos tampoco tuvo decisión tras permitir cinco carreras en poco más de cinco entradas. Luis Márquez sacó dos tercios, Alan Rangel (0-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras inmerecidas en la séptima y Sean Reid-Foley cerró con una anotación en la octava.

La serie entra ahora en pausa y se reanudará el jueves en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo. El probable duelo de lanzadores para el sexto juego será entre Omar Cruz por Naranjeros y Ronald Medrano por Charros.

En playoffs no basta con pegar primero: hay que sostenerse de pie cuando el juego se vuelve inestable. Jalisco lo hizo en casa y ahora tiene la ventaja. Hermosillo, herido pero vivo, espera. Enero ya mostró los dientes y la serie sigue escribiéndose lanzamiento a lanzamiento.

Te puede interesar:

×