México
No es Creel: el pueblo mágico cerca de Sinaloa donde podrás conocer la nieve y gastar poco dinero
¿Buscas nieve y aventura? Descubre este lugar en Chihuahua, el destino cerca de Sinaloa con paisajes de cuento de hadas

Mientras que Creel es uno de los lugares de Chihuahua más visitados, hay otro punto especial muy cerca de Sinaloa en donde puedes conocer la nieve y gastar poco dinero.
Este lugar es Guachochi, en donde ver nevar es toda una experiencia; el ver caer los copos de nieve en silencio nos invade una sensación de paz y bienestar.

Si la nieve cae durante la noche, el amanecer será fabuloso. Durante el día, al salir el sol, se apreciará un cielo profundamente azul y la atmósfera se limpia.
Para los sinaloenses, el pueblo magico Guachochi se ha convertido en el auténtico paraíso invernal por descubrir, ofreciendo paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas en el corazón de la Sierra Tarahumara.
¿En qué meses nieva en Guachochi?
La temporada ideal para presenciar este fenómeno en el municipio de Guachochi ocurre principalmente durante los meses de invierno.
Aunque el clima frío puede variar cada año, es entre los meses de diciembre, enero y febrero cuando las probabilidades de ver las Barrancas del Cobre cubiertas de blanco y los ríos congelados son mucho mayores.

Durante esta época, bien protegidos con la ropa adecuada, se recomienda pasear por los alrededores disfrutando la nieve y el clima con el termómetro bajo cero.
Joyas naturales
Guachochi alberga tesoros que deslumbran durante todo el año, incluso con el frío intenso:
Cascada de Cusárare
Este paraíso natural se encuentra en Guachochi, a menos de 25 kilómetros de Creel y tiene una caída de agua permanente de 30 metros de altura y nace del arroyo de Cusárare en medio del bosque de la Sierra Tarahumara.
Barranca de Sinforosa
Conocida como "la reina de las barrancas", es una de las más profundas de México y la mayor joya de este Pueblo Mágico.
- TE PUEDE INTERESAR: La Sinforosa: la reina de las barrancas escondida en el paraíso de Guachochi | VIDEO
Kokoyome (La eterna primavera)
Ubicado en un recoveco a la mitad del descenso del cañón Werachi, ofrece un paisaje de postal donde los árboles siempre están verdes y llenos de flores.
Sin embargo, en invierno cambia el ambiente y se siente un clima templado en donde la nieve también llega en muchas ocasiones.
¿Cómo llegar a Guachochi desde Sinaloa?
Llegar a este destino desde Sinaloa es posible combinando rutas terrestres o ferroviarias:
Vía Terrestre: Desde Sinaloa se debe subir hacia Chihuahua para tomar la carretera de Creel a Guachochi. En el camino existen miradores espectaculares que permiten tomar fotos impresionantes de la sierra. Para entrar a zonas como la cascada, se recorre un breve tramo sin pavimentar.

En el Chepe: Se puede tomar el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (El Chepe), bajar en la estación de Creel y desde allí contratar un recorrido turístico hacia Guachochi.
Guía de supervivencia: ¿Qué empacar?
Para disfrutar el clima bajo cero de forma segura, es vital seguir estos consejos:
- Ropa térmica y chamarras gruesas.
- Calzado con suelas antiderrapantes y guantes impermeables.
- Lentes para el sol: La blancura de la nieve bajo el sol puede resultar cegadora.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











