Deportes

Tomateros de Culiacán vence a Cañeros y habrá juego 7 en el Estadio Guinda

Los de Culiacán se impusieron por pizarra de 5-4 en un juego cardíaco de principio a fin.

Tomateros se llevó una victoria cardiaca. (FOTO: Eduardo Bórquez).
Tomateros se llevó una victoria cardiaca. (FOTO: Eduardo Bórquez).

Los Tomateros de Culiacán se impusieron por pizarra de 5-4 ante Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la Serie de Playoffs, dejando la llave abierta para el juego 7 de este viernes 9 de enero.

Tras un encuentro donde en la segunda, cuarta, sexta y octava entrada se vio llena de carreras y actividad, los de la capital pudieron sacar su ADN y derrotaron a los verdes en su propio terreno.

Imagen Placeholder

Fuerzan el séptimo

Tomateros, sin mañana ni margen de error, con la temporada colgando de un hilo, apelaron al carácter, firmaron una remontada cardíaca y vencieron 5-4 a los Cañeros de Los Mochis.

Un ataque de tres carreras en la octava entrada cambió el guion y, tras resistir el último embate verde en la novena, los guindas sacaron el out 27 que emparejó la serie y obligó al juego siete en el Estadio Tomateros.

La octava fue el punto de quiebre. Ante los envíos de Lupe Chávez, Ichiro Cano y Joey Meneses negociaron pasaportes consecutivos. Orlando Martínez respondió con doblete al derecho para empujar la del empate y poner corredores en posición de anotar.

Entonces Fernando Villegas sacó una línea floja que cayó de hit al mismo jardín para un sencillo productor de dos, suficiente para voltear la pizarra y encender la esperanza guinda ya con la pizarra 5-3.

Imagen Placeholder

Cañeros no se rindió. En la novena, Yasmany Tomás abrió con sencillo, Mario Gómez fue golpeado y, tras el sacrificio de Juan Uriarte, Alejo López produjo una carrera con rodado a la antesala para acercar a los verdes 5-4.

Pero Anthony Gose apretó el brazo, dominó a Isaac Rodríguez y selló el rescate entre suspiros contenidos.

Antes de la voltereta, el dominio había sido mochitense. Yasmany Tomás inauguró la pizarra en la segunda con cuadrangular solitario, pero Luis Verdugo respondió de inmediato con jonrón para empatar el juego 1-1.

En la cuarta, Los Mochis retomó la ventaja con dobletes productores de Tomás y Mario Gómez, y una jugada de toque que terminó en error del receptor permitió el 3-1.

Tomateros reaccionó en ese mismo episodio. Con Meneses en base y doblete de Orlando Martínez, Fernando Villegas elevó de sacrificio para recortar la desventaja a 3-2 y mantener con vida a los guindas.

En la loma, Finneas Del Bonta-Smith abrió por Culiacán y se fue sin decisión tras tres entradas y tres carreras.

Clay Helvey y Sasagi Sánchez cubrieron dos episodios cada uno antes de que Keone Kela (1-0) colgara una entrada clave para apuntarse la victoria, mientras Gose (3) cerró la puerta. Por Los Mochis, Miller Hogan permitió una carrera en tres innings; Vicente Valenzuela y Edwyn Valle relevaron, luego vino al relevo Lupe Chávez quien cargó con la derrota tras aceptar las tres carreras del octavo rollo. Colten Davis se encargó del resto.

Este viernes, la serie se define en Culiacán. Luis Cessa abrirá por los Tomateros y Yoanner Negrín por los Cañeros, dos brazos con experiencia y temple para un juego siete donde ya no hay discursos: solo beisbol, nervio y un boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con esta victoria, la serie se mantiene empatada 3-3 y este viernes, en el último encuentro, se definirá al ganador de dicha llave, teniendo en cuenta que Algodoneros y Águilas de Mexicali ya se encuentran en semifinales.

Te puede interesar:

×