Sinaloa | Sur
Con más experiencia, más madurez y amor por Mazatlán, Andrea García va por la Corona del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026
De lograr la corona, la joven mencionó que le gustaría ser una reina cercana a la gente y promotora de cambio social

Con la experiencia que le dejó su primera participación en el certamen, Andrea García, de 25 años de edad, se postula nuevamente como candidata a reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, ´Arriba la Tambora´, en busca de la corona de la máxima fiesta porteña.
Identidad
Licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Teatral y representante del color de porra azul cielo, Andrea regresa al certamen tras haber participado en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, "Eclipse Barroco", una vivencia que, asegura, marcó un antes y un después en su vida personal y profesional.

- DEBES LEER: "Es un reto para demostrar de qué estoy hecha": Mariana Guerrero candidata al Carnaval de Mazatlán 2026
La joven candidata compartió que aquella primera experiencia le dejó grandes aprendizajes y le permitió conectar de una manera más profunda con su comunidad. Hoy, motivada por esa cercanía, decide competir nuevamente al reconocer que esta plataforma brinda la oportunidad de dar voz y visibilidad a temas sociales que considera importantes.

Andrea García destacó que el Carnaval representa la identidad de los mazatlecos, un espacio donde el arte y la cultura se fusionan y se convierten en un reflejo de la esencia del puerto.

Aseguró que en esta nueva etapa llega mucho más preparada y, sobre todo, más madura, gracias a los aprendizajes adquiridos con el paso del tiempo. De lograr la corona, señaló que le gustaría ser recordada como una reina cercana a la gente y promotora de cambio social.

Conexión
Actualmente, Andrea colabora con el colectivo Sensibilidad Latente, a través del cual llevan arte y cultura a comunidades alejadas que no cuentan con acceso a este tipo de expresiones, trabajando principalmente con niñas y niños en contextos vulnerables.

"Este espacio es muy importante para darle voz y sensibilidad a estos temas, como trabajar con niños de comunidades vulneradas por la violencia aquí en Sinaloa, y qué mejor que llevarles un pedacito de alegría con arte y aportar un granito de arena", expresó.

Andrea García añadió que una de las cosas que más disfruta del Carnaval, a partir de la experiencia que ya vivió dentro del certamen, es la conexión con las personas. Aunque reconoce el glamour de la fiesta, reflejado en los vestuarios y los eventos, aseguró que lo que más valora es el lado humano, el servicio y el contacto directo con la comunidad.

Con una visión social, artística y cercana, Andrea García se perfila como una candidata que busca que el Carnaval siga siendo una celebración de identidad, sensibilidad y unión para Mazatlán.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











