Tecnología
Samsung Galaxy S26: estos son los chips que prometen mejorar las cámaras en 2026
A falta de un anuncio oficial, las filtraciones sugieren que el nuevo Samsung apostará por un diseño de cámaras más limpio y un procesador ultra eficiente

El Samsung Galaxy S26 es, hasta ahora, el secreto mejor guardado (y más filtrado) de la tecnología para este inicio de año.
Aunque la compañía surcoreana suele dar la sorpresa en enero, los fuertes rumores que circulan en la industria apuntan a que este 2026 el calendario se moverá y la presentación oficial se llevaría a cabo el 25 de febrero en San Francisco, dejando el lanzamiento comercial para los primeros días de marzo.
Nada es definitivo hasta que Samsung lo confirme, pero las piezas del rompecabezas indican que la gran apuesta no estará solo en el diseño, sino en la de sus nuevos procesadores.
La apuesta por los 2 nanómetros: ¿Ficción o realidad?
Lo que más emociona a los expertos es el posible debut del chip Exynos 2600, ya que se rumorea que este será el primer procesador comercial fabricado con tecnología de 2 nanómetros, un salto técnico que permitiría a las cámaras hacer cosas que hoy parecen de ciencia ficción:
- IA en tiempo real: Los rumores indican que el chip podría procesar video en 8K a 60fps con una estabilización y corrección de color instantánea, algo que los chips actuales sufren para lograr.
- Mejora en tomas nocturnas: Gracias a un nuevo motor de inteligencia artificial, el procesador "limpiaría" el ruido de las fotos antes de que se guarden en la galería.
- Eficiencia térmica: Menos calor al grabar video significa que la cámara no se cerrará por sobrecalentamiento en sesiones largas.
Para el modelo S26 Ultra, el protagonista sería el Snapdragon 8 Elite Gen 5, que según las filtraciones, se encargará de que el zoom de 100x sea mucho más nítido mediante algoritmos de reconstrucción de imagen.

- TE PUEDE INTERESAR: Samsung Galaxy S26 Series: ¿Cuándo sale y cuánto costará?
Pantallas de 3,000 nits y el regreso del modelo Plus
Aunque Samsung no ha confirmado nada, las filtraciones sugieren que el modelo "Edge" ha sido descartado para traer de vuelta al S26 Plus.
El brillo como estandarte: Se dice que el Ultra estrenará un panel M14 OLED capaz de alcanzar los 3,000 nits, superando a cualquier pantalla actual en el mercado.
Cámaras: Si bien los sensores podrían ser los mismos de 200 Mpx para mantener los costos bajo control, el cambio real vendría de la mano de un software mucho más inteligente, posiblemente impulsado por una integración inédita con Perplexity AI.
¿Cuánto tendremos que ahorrar?
En cuanto al precio, los rumores son mixtos, pues mientras que en Corea se espera un aumento por el costo de las memorias RAM, las filtraciones indican que Samsung intentará mantener los precios del año pasado ($799 USD para el base y $1,299 USD para el Ultra) para no ceder terreno ante el iPhone 17.











