Sinaloa | Norte

Se registra lluvia y granizo en Guasave, Sinaloa

La caída de granizo y lluvias intermitentes se presentaron este lunes en el municipio de Guasave, como parte de los efectos de la segunda tormenta invernal que avanza sobre el noroeste del país.

Se registra lluvia y granizo en Guasave, Sinaloa

Lluvias acompañadas de granizo se registraron la mañana de este lunes 12 de enero en el municipio de Guasave, derivado de las condiciones climatológicas generadas por la segunda tormenta invernal que actualmente se localiza entre el sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil de Sinaloa, imágenes de satélite muestran cielo medio nublado a nublado en prácticamente todo el estado, condiciones que se mantendrán durante el transcurso del día debido al desplazamiento del sistema invernal y su interacción con la corriente en chorro polar y subtropical.

 Imagen Placeholder

Lluvias acompañadas de granizo 

Este fenómeno está favoreciendo el incremento en la probabilidad de lluvias en la entidad, las cuales se han presentado de manera intermitente y podrían alcanzar intensidad moderada a fuerte, principalmente en municipios del centro y zonas de montaña.

En el caso específico de Guasave, además de lluvia, se reportó caída de granizo, sin que hasta el momento se haya informado de afectaciones graves, aunque las autoridades se mantienen en monitoreo ante la evolución del sistema.

Protección Civil advirtió que en las zonas serranas, particularmente en los límites de Badiraguato con Chihuahua, existen condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve. Asimismo, en municipios del centro del estado, las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Imagen Placeholder

En cuanto a las temperaturas, se prevé que para el amanecer de este martes se registre un descenso, principalmente en zonas de montaña, donde podrían disminuir entre 3 y 7 grados centígrados, mientras que en el resto del estado las mínimas oscilarían entre los 12 y 17 grados.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, extremar precauciones al conducir bajo lluvia y reportar cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar:

×