Deportes

Diego Castelo, talento de la Academia de Béisbol del Pacífico de Grupo ARHE, firma con los Padres de San Diego

Fue en esta academia donde desarrolló sus habilidades técnicas, disciplina y mentalidad competitiva, convirtiéndose en uno de los prospectos más importantes del país

Mayhan Barraza
16/01/26

Por su parte, el joven lanzador, de tan solo 16 años, expresó su felicidad por estar construyendo las bases de sus sueños, reconociendo el esfuerzo, la constancia y el apoyo recibido en la Academia de Béisbol del Pacífico de Grupo ARHE
Por su parte, el joven lanzador, de tan solo 16 años, expresó su felicidad por estar construyendo las bases de sus sueños, reconociendo el esfuerzo, la constancia y el apoyo recibido en la Academia de Béisbol del Pacífico de Grupo ARHE

Considerado el lanzador más destacado de su generación en México y Latinoamérica, Diego Castelo realizó este viernes la firma oficial que lo integra a la organización de los Padres de San Diego, una de las franquicias más importantes de las Grandes Ligas.

Carrera prometedora

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Diego Castelo es producto directo de la Academia de Béisbol del Pacífico de Grupo ARHE, a la que ingresó en 2022 y donde recibió la formación integral que lo llevó a dar el salto al béisbol profesional. Fue en esta academia donde desarrolló sus habilidades técnicas, disciplina y mentalidad competitiva, convirtiéndose en uno de los prospectos más importantes del país.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Su debut profesional se dio el 4 de junio de 2025 con los Leones de Yucatán, marcando el inicio de una carrera prometedora que hoy se consolida con su llegada a una organización de Grandes Ligas.

Imagen Placeholder

Durante la ceremonia, Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE y del Club de Béisbol Leones de Yucatán, expresó el orgullo de la organización por ver cristalizado el trabajo formativo realizado en la academia.

Imagen Placeholder

Construyendo bases

"Nos sentimos sumamente orgullosos de cristalizar esos nervios de tu debut, y es muy bonito y muy gratificante, pero a la vez es una responsabilidad tan grande, porque nosotros como organización, confiamos en ti y nos sentimos orgullosos de qué hayas dado este gran paso es una gran organización. Yo estoy ahí con los Padres de San Diego. Mis hijos son unos grandes fanáticos y va a ser un gran orgullo con el favor de Dios, vete debutar en los Padres de San Diego y para poder lograr esto es persistencia, trabajo, disciplina y pasión, pero sobre todo mucho amor en ti mismo, y mucha credibilidad y confianza en ti mismo, y lo más importante aquí es tu disciplina", mencionó.

Imagen Placeholder

Por su parte, el joven lanzador, de tan solo 16 años, expresó su felicidad por estar construyendo las bases de sus sueños, reconociendo el esfuerzo, la constancia y el apoyo recibido en la Academia de Béisbol del Pacífico de Grupo ARHE, donde se formó como pelotero y como persona, y desde donde hoy da un paso histórico hacia el béisbol de Grandes Ligas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×