Sinaloa | Sur
¿Sobador milagroso en Mazatlán?: César, el hombre que cura lesiones a las personas en el centro
Atiende con cita en la Plaza de la República y promete aliviar desde lesiones hasta fracturas con un "don que asegura haber descubierto hace 20 años.

En la Plaza de la República, en pleno centro de Mazatlán, todos los días se pueden ver largas filas de personas que esperan su turno para ser atendidas por César, un sobador que asegura tener un don para curar lesiones con las manos.
Para muchos es un sobador casi milagroso, para otros, un personaje polémico, lo cierto es que su fama ha crecido tanto que hoy es el sobador más viral de Mazatlán.
- Te puede interesar: Pronostican lluvias moderadas a fuertes en Sinaloa hoy 19 de enero
¿Sobador milagroso en Mazatlán?
César asegura que desde hace 20 años descubrió que tiene un "don" para curar a las personas mediante sobadas, aunque fue hace siete años cuando comenzó a ejercer esta actividad en el puerto de Mazatlán.
Desde entonces, su nombre ha ido de boca en boca y, más recientemente, a través de redes sociales, donde abundan los testimonios o comentarios de personas pidiendo información sobre donde acudir para ser atendidos por César.
Actualmente, el hombre atiende en la Plaza de la República, en el centro de la ciudad, lugar donde convoca diariamente a quienes buscan alivio para alguna lesión en piernas, brazos, cuello o incluso presuntas fracturas.
Él destaca que no ofrece un servicio improvisado, ya que trabaja únicamente con citas y no atiende a personas que llegan sin previa agenda.
"Aquí nos encontramos todos los días, tengo como 7 años ya sobando, estuve aquí hace como dos años, y tuve problemas con un bolero y me sacaron de aquí. Ahora la verdad estamos teniendo mucho resultado de la gente. Aquí la garantía es que mejora el problema que trae, son cosas que muchas veces los doctor no se. Esto es un don, yo no estudie para sobador y nunca miré sobar", destacó.
De acuerdo con César, el motivo de atender en la plazuela es que aún no cuenta con un espacio propio para brindar una atención más cómoda y digna a sus pacientes; sin embargo, adelantó que será a partir del próximo 6 de febrero cuando ya cuente con un local establecido para ofrecer un mejor servicio.
Controversia
Pero la popularidad del sobador no ha estado exenta de controversia y en redes sociales, las opiniones están divididas.
Mientras decenas de personas aseguran haber mejorado notablemente tras pasar por sus manos y lo califican como "milagroso", otros cuestionan que no tenga estudios médicos ni preparación profesional para tratar lesiones.
- Te puede interesar: SEP: Ya viene el puente de 4 días; aquí las fechas exactas
¿Cuánto cobra?
Ante los señalamientos, César asegura que no es algo que haya aprendido en una escuela, sino un don con el que nació y que descubrió, es por eso que ahora ayuda a la gente con sus malestares, cobrándoles la cantidad de $200 y $300 pesos.
Cabe destacar que el número para agendar cita es el 669 127 5430 y quienes logran conseguir espacio suelen formar largas filas desde temprano para esperar su turno en la Plazuela República.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











