México

Eugenio Javier "N", empresario y dueño de Sultanes de Monterrey

El propietario de los Sultanes de Monterrey y Next Energy, cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra

El caso se ha manejado con discreción ya que el nombre del empresario regiomontano no parece en el Registro nacional de Detenciones (RND) y cuya carpeta es manejada con secrecía
El caso se ha manejado con discreción ya que el nombre del empresario regiomontano no parece en el Registro nacional de Detenciones (RND) y cuya carpeta es manejada con secrecía

El mundo empresarial nacional pero en especial el beisbol mexicano fue sacudido por completo al darse a conocer la detención del propietario del equipo Sultanes de Monterrey, el reconocido empresario regiomontano Eugenio Javier Maiz Domene.

Maiz Domene también es el dueño de la reconocida empresa Next Energy y el cual fue arrestado por las autoridades estatales, siendo trasladado a las instalaciones del Centro de Reinsercción Social para Varones de Aguascalientes.

Y es que el propietario de los Sultanes de Monterrey cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, por lo que este fue puesto ante las autoridades correspondientes.

¿De qué delitos se le acusa?

El dueño de Next Energy y Sultanes es acusado de fraude, amenazas y sobornos. Donde la primer orden de aprehensión a su persona fue girada a principios de diciembre del 2015 en  Reynosa  Tamaulipas, donde se le acusa de fraude por un contrato millonario, que tiene con un municipio capitalino desde el año 20119, dicha carpeta, 2502/2025 a tenido algunas modificaciones.

La segunda carpeta digital 0079/2026se le acusa de amenazas y cohecho contra dos policías, ambos encargados de llevarlo a las celdas después de recibir atención medica antes de ser internado en el Centro Penitenciario.

El caso se ha manejado con discreción ya que el nombre del empresario regiomontano no parece en el Registro nacional de Detenciones (RND) y cuya carpeta es manejada con secrecía.

¿Quién es Eugenio Javier Maiz Domene?

es un empresario mexicano conocido por ser propietario de la empresa Next Energy, un consorcio dedicado a proyectos de energía (especialmente energía solar y eficiencia energética) y vinculado también con varias razones sociales en Nuevo León y Chihuahua.

Next Energy ganó en años recientes varios contratos para la construcción de infraestructura energética, incluidos proyectos de parques fotovoltaicos y eficiencia energética.

Actualmente está detenido y bajo proceso judicial en Aguascalientes por presunto fraude, así como por otros delitos como amenazas y cohecho.

Está vinculado a una red de compañías en Nuevo León y Chihuahua, y además ha tenido relación familiar o empresarial con personas que han sido propietarios de equipos de béisbol como los Sultanes de Monterrey (según informes de medios que relacionan a su familia empresarial con deportes y otros negocios). 

Te puede interesar:

×