Sinaloa | Centro
Aumenta hasta 23 años de cárcel la pena por robo de vehículo en Sinaloa
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal que adiciona nuevos agravantes en el delito de robo de vehículo.

El Congreso de Sinaloa aumentó hasta 23 años de cárcel la pena de despojo de vehículo, tras aprobar por unanimidad reforma al Código Penal del estado, que adiciona nuevos agravantes en dicho delito.
La reforma aprobada en Sesión Ordinaria del martes 20 de enero contempla adicionar un cuarto párrafo al artículo 207 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.
- Te puede interesar: ¿En qué municipios de Sinaloa lloverá el 20 de enero?
El artículo 207 establece que:
"Al que se apodere de un vehículo automotor ajeno, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de él con arreglo a la ley se le impondrá de cinco a quince años de prisión y de trescientos cincuenta a quinientos cincuenta días multa".
El cuarto párrafo que se propone adicionar establece que:
"La pena prevista en el primer párrafo de este artículo se aumentará de cuatro a ocho años más de prisión, si a bordo del vehículo se encuentran mujeres, menores de edad, personas adultas mayores o personas con discapacidad".
- Te puede interesar: SEP: Ya viene el puente de 4 días; aquí las fechas exactas
Aumentará de cuatro a ocho años más
Es decir, además de la pena que se le impondrá al que se apodere de un vehículo automotor ajeno, sin derecho у sin consentimiento de la persona que pueda disponer de él con arreglo a la ley, que va de cinco a quince años, si a bordo del vehículo se encuentran mujeres, menores de edad, personas adultas mayores o personas con discapacidad, dicha pena se aumentará de cuatro a ocho años más de prisión.
Esta reforma, de acuerdo a artículo transitorio, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











