Sinaloa | Centro
Rocha Moya exhorta a fortalecer las finanzas de la UAS tras pago de quincena
El gobernador pidió no solo a la UAS sino a otras universidades y entes públicos a mejorar sus políticas financieras

Tras el pago de la primera quincena de enero que se logró dispersar este martes en la UAS, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a fortalecer las finanzas de la Casa Rosalina.
Comunicado
El mandatario estatal reconoció el agradecimiento que el rector Jesús Madueña Molina manifestó este 20 de enero a través de un comunicado para confirmar la dispersión de recursos, sin embargo, aclaró que le preocupa la economía no solo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino también de otras instituciones y entidades públicas a las que constantemente debe apoyar con dinero del estado.
"Pues muy bien, y la preocupación de que necesitamos buscar la manera de que se fortalezcan las finanzas de la universidad, porque, pues, ya ven que hemos estado completando tanto a la universidad, no solamente a la UAS, a la Universidad de Occidente, al resto de universidades tecnológicas y politécnicas y a los municipios. El llamado a todos, todas las entidades es de que apliquen una política financiera que no es de mayor rendimiento", dijo.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, este martes 20 de enero se pagará la primera quincena del mes para todo su personal.
A través de un comunicado oficial dirigido a la comunidad universitaria, la administración central de la institución detalló que este logro es resultado del apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, permitiendo que la dispersión de los recursos se realice por las vías acostumbradas.
Convenio
Además del pago inmediato, el rector Jesús Madueña Molina anunció la firma de un Convenio de Apoyo Financiero entre las autoridades estatales y universitarias.
Este acuerdo tiene como objetivo principal asegurar que el presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal sea entregado de manera oportuna, así como garantizar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad (docencia, investigación y cultura).
En el documento, el rector expresó un agradecimiento público al Ejecutivo Estatal por su "solidaridad y empatía" ante las necesidades financieras de la UAS.
De igual forma, se extendió un reconocimiento al personal docente y administrativo, tanto activo como jubilado, destacando que su compromiso ha sido clave para mantener la estabilidad de la institución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











