Deportes
Senegal premia a sus jugadores con terrenos y más de 100 mil euros por ganar la Copa Africana
Senegal conquistó la Copa Africana de Naciones tras derrotar en la gran final a Marruecos con marcador de 1-0 en polémico juego

El pasado domingo 18 de enero del año en curso la selección de Senegal logró reponerse ante la adversidad y derrotar a su similar de Marruecos 1-0 en la gran final de la Copa Africana de Naciones.
Senegal en tiempo extra marcó el gol del campeonato en territorio hostil para levantar su segunda Copa Africana de Naciones en su historia y alegrar a millones de senegaleses.
- DEBES LEER: Gilberto Mora es baja de la selección mexicana para los amistosos de enero
Senegal desde la fase de grupos hasta llegar a la de eliminación directa, mostró que sería una selección candidata al título y así lo demostraron de la mano de su máxima estrella, Sadio Mané.
Merecido reconocimiento
Los jugadores de la selección de Senegal llegaron a su país siendo recibidos como auténticos héroes, donde miles de personas salieron a las calles para saludar a sus futbolistas favoritos, siendo Sadio Mané el que se llevó una sonora ovación.
El camión que llevaba a los campeones de África se dirigió al Palacio de la República donde fueron recibidos por el presidente de la nación Bassirou-Diomaye Faye.
El presidente de Senegal reconoció la labor de los jugadores a quienes les entregó un merecido premio económico de 115 mil euros y además la entrega de terrenos para cada jugador.
Los futbolistas recibirán parcelas de mil 500 metros cuadrados en la Petite-Côte, una popular zona del litoral senegalés al sur de la capital, Dakar.
Además, el seleccionador nacional, Pape Thiaw, y el resto del equipo fueron condecorados en un acto solemne con el rango de Comandantes de la Orden Nacional del León, la más alta distinción de Senegal.
Sadio Mané y sus compañeros no se cansaron de celebrar rodeados por el clamor de sus compatriotas, mientras los aficionados cantaban y bailaban al compás de tambores tradicionales.
Senegal se proclamó campeón de la Copa de África frente a Marruecos (1-0) en la capital marroquí, Rabat, en un partido que rozó el escándalo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











