Sinaloa | Norte
Antonio Menéndez califica como "acto de cobardía" la agresión contra un gatito en Los Mochis
El alcalde de Ahome aseguró que se dará seguimiento puntual a la investigación para que se aplique la ley y no exista impunidad en casos de maltrato animal.

El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, calificó como un "acto de cobardía" la agresión cometida contra "Lucifer", un gatito que perdió la movilidad de sus patas traseras tras ser atacado con un rifle de balines en el exterior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Cañas, en Los Mochis.
El presidente municipal garantizó que su administración dará seguimiento puntual al caso, en coordinación con la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte, a fin de que se esclarezcan los hechos y se aplique la ley a quien resulte responsable, conforme a lo que establecen las normas en materia de protección animal.
TE PUEDE INTERESAR: Gatito queda inválido tras ser atacado con rifle de balines en Los Mochis; Vicefiscalía investiga

"Una vez que el Ministerio Público concluya el estudio de la carpeta de investigación, nosotros podremos tener la certeza de que se configuró una conducta sancionable, administrativamente hablando. Mientras tanto, estamos en comunicación permanente con la Fiscalía para el debido proceso. Se trata de que nadie eluda las consecuencias penales de un acto así y que no exista impunidad", expresó.
Menéndez de Llano Bermúdez hizo énfasis el rechazo a cualquier forma de violencia contra los animales, al considerar que este tipo de conductas reflejan una grave falta de valores y sensibilidad social.
"Esto es un acto de cobardía. Rechazamos tajantemente la violencia contra cualquier ser vivo", subrayó.

Asimismo, reiteró la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para fomentar una verdadera cultura de respeto hacia los animales, más allá del temor a sanciones o castigos legales.
"La educación y la concientización son fundamentales. No se trata de que la gente deje de hacer estas cosas por miedo a las consecuencias, sino por convicción. La sanción inhibe por temor, pero lo verdaderamente importante es que no se cometan estos actos porque exista conciencia y valores, y eso solo se logra a través de la educación", puntualizó.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal y a no normalizar este tipo de agresiones, al señalar que la participación social es clave para erradicar la violencia y construir una comunidad más empática y responsable con todos los seres vivos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











