Sinaloa | Centro
En comparecencia, Schazarino pide 1 minuto de silencio por los 14 Policías Estatales caídos en la guerra en Sinaloa
El Secretario de Seguridad Pública afirmó que el último caso fue el 15 de enero del 2026

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino solicitó un minuto de silencio por los 14 policías estatales asesinados durante la guerra en Sinaloa.
Homenaje
Rentería Schazarino indicó que los policías fallecieron en el cumplimiento de su deber y recordó que el último caso se presentó el pasado 15 de enero, dejando huérfanos a un niño de 13 años, una niña de 11 y otra de 9, así como a una viuda.
- DEBES LEER: "Detenciones y extradiciones son un mensaje rotundo de que la fuerza la tiene el Estado", Schazarino
"Yo les solicito, aquí en la casa del pueblo con sus representantes un minuto de silencio para los 14 policías estatales preventivos que han fallecido en el cumplimiento de su deber", expresó.

El Secretario de Seguridad Pública agradeció a los policías de campo por el esfuerzo que realizan diariamente en el combate contra la delincuencia, así como a los trabajadores administrativos de la dependencia, quienes son clave para el funcionamiento de la secretaría.
También agradeció a las autoridades federales de seguridad y a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el compromiso demostrado con el Estado.

Óscar Schazarino solicitó a la ciudadanía seguir exigiendo a las autoridades la seguridad en el estado, pero también pidió que no dejen de confiar en la corporación, asegurando que continuarán trabajando día y noche para erradicar la violencia existente.
Desafíos
llamó a la ciudadanía a aportar "un pedacito" para resolver la problemática de seguridad en Sinaloa, que ha provocado un aumento en el índice de delitos de alto impacto en los últimos 16 meses.
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa expresó que, sin pasar la responsabilidad a nadie, considera que todos pueden contribuir desde casa, escuela, padres y madres, unidos para disminuir la violencia en la entidad.

Reconoció que hay desafíos pendientes, admitiendo que falta mucho por hacer y calificando como muy lamentable la situación de violencia que afecta a todos los sinaloenses.
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa añadió que la Federación y el Estado siguen presentes y fortaleciéndose, destacando el despliegue conjunto del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Ante diputadas y diputados, el funcionario estatal informó que, a través del Grupo Interinstitucional, en 2025 se lograron los siguientes resultados:
- 3,236 detenidos
- 5,271 armas de fuego
- 1.2 millones de municiones
- 336 granadas de mano
- 5,832 artefactos explosivos improvisados
- 30,000 kilos de droga
- 258 laboratorios clandestinos desmantelados











