Sinaloa | Norte

"Lucifer", el gatito baleado en Los Mochis, pierde la vida tras días de agonía

El gatito murió luego de que un balín incrustado en su columna dañara gravemente su médula espinal; su dueña aceptó la eutanasia para evitarle más sufrimiento.

Rita Sánchez
23/01/26

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

"Lucifer", el gatito que fue atacado de manera intencional con un rifle de balines en el fraccionamiento Las Cañas, perdió la vida este jueves 22 de enero, luego de permanecer varios días luchando por sobrevivir a las graves lesiones que le provocó la agresión.

El felino había quedado completamente paralizado de sus patas traseras, luego de que el proyectil quedara incrustado en su columna vertebral, causándole un severo daño neurológico

A pesar de los esfuerzos médicos y del cuidado constante de su familia, el estado de salud de "Lucifer" se agravó en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR: SEP 2026: Estos son los viernes que NO hay clases este ciclo escolar en Sinaloa

Imagen Placeholder

Traslado:

  • Rocío López, dueña de "Lucifer", explicó que el gatito comenzó a convulsionar y a presentar un dolor intenso, por lo que fue trasladado de urgencia al veterinario, ahí les informaron que el balín no pudo ser extraído y que había avanzado hasta provocar una inflamación severa y un daño irreversible en la médula espinal.

Ante el sufrimiento extremo del gatito y entre lágrimas, Rocío tomó la difícil decisión de autorizar la eutanasia para evitarle más dolor; sin embargo, el pequeño felino no resistió y falleció al recibir la anestesia inicial.

"Mi Lucifer empeoró, convulsionó, se le inflamó más la médula y estaba sintiendo demasiado dolor. Decidimos dormirlo, pero ni siquiera fue necesario; con la anestesia ya no resistió. No quería rendirme con él, ya le había pedido su sillita, pero empezó a sufrir más. Era injusto para mi negrito", expresó.

PUEDES LEER: Pensión Bienestar 2026: ¿Qué adultos mayores cobran HOY viernes 23 de enero?

Imagen Placeholder

La dueña del gatito aseguró que no darán marcha atrás en la exigencia de justicia y reiteró el llamado a que se aplique un castigo ejemplar contra el responsable de la agresión.

El caso de "Lucifer" ha generado profunda indignación y tristeza entre la ciudadanía, reavivando el reclamo social para que el maltrato no quede impune y se deje de normalizar la violencia contra los animales.

Te puede interesar:

×