Policiaca
Encuentran sin vida a interno en penal de Goros II en Ahome
El interno Ricardo Luna Pacheco fue encontrado sin vida en su celda por custodios durante el pase de lista en el penal de Goros II en Ahome.

Un hombre fue localizado sin vida este domingo al interior del Centro Penitenciario de Goros II, en el municipio de Ahome, hecho que movilizó a custodios, autoridades estatales y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
¿Cómo ocurrió el fallecimiento en el penal de Goros II?
La víctima fue identificada como Ricardo Luna Pacheco, de 50 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien desde hace varios años purgaba una condena en el penal de Goros II por distintos delitos.
Según la escasa información, fueron custodios del penal quienes, al realizar el pase de lista la mañana de este domingo 25 de enero de 2026, se percataron de que el interno no salió a dar su nombre. Ante esta situación, ingresaron al módulo y a la celda donde se encontraba asignado, en la carraca correspondiente, y fue ahí donde lo localizaron colgado de una de las literas, sin signos vitales.

- Te puede interesar: No cesan aseguramientos en el penal de Aguaruto tras esculques ¿Qué decomisaron hoy?
Acciones de la autoridad y proceso de investigación
Tras el hallazgo, la dirección del Centro Penitenciario de Goros II dio aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911, de inmediato se movilizó personal de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron para realizar las diligencias de ley y el levantamiento de indicios.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó los hechos mediante un boletín informativo, en el que señaló que el interno presuntamente atentó contra su propia vida y fue localizado sin signos vitales dentro del centro penitenciario, precisando que se dio vista a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen con exactitud las causas del fallecimiento.
Aunque los datos preliminares apuntan a que se trató de un suicidio, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación para descartar cualquier otra línea, incluyendo la posible participación de terceras personas o la existencia de un hecho violento o provocado.
Una vez concluidos los trabajos periciales en el penal, el cuerpo fue trasladado a una casa funeraria de la ciudad de Los Mochis, donde se le practicará la necropsia de ley y permanecerá en resguardo hasta que sea reclamado por sus familiares.
Cabe mencionar que el último fallecimiento de un interno en el penal de Goros II se había registrado el 9 de septiembre de 2025, por lo que este caso representa el primer deceso registrado en el año 2026 dentro de este centro penitenciario.
Cabe mencionar que recientemente se cambió al director del CEDJUDE, y que a menos de una semana de tomar las riendas del penal de Goros II, se registró la primera muerte por aparente suicidio.











